El encuentro se jugará en el estadio Siles, a partir de las 20:00

Un Tigre con sed de victoria recibe esta noche a San José

El cuadro aurinegro no gana desde hace cuatro fechas. Esa pobre campaña que realizó en sus últimos partidos le valió bajar del primer al cuarto lugar.
viernes, 08 de noviembre de 2013 · 22:38
Miguel Terán / La Paz
 The Strongest buscará esta noche superar el momento complicado por el que atraviesa en el torneo Apertura, en el que  no gana desde hace cuatro fechas, cuando enfrente a San José en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, por la decimoquinta fecha del certamen local.
 Los aurinegros necesitan imperiosamente una victoria, para no  alejarse de los puestos de liderazgo y poner en riesgo una probable clasificación a un torneo internacional.
Cuando se reanudó el campeonato, tras el receso que hubo por la participación de la Selección nacional en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el Tigre marchaba en el primer lugar de la tabla de posiciones.  Luego de cuatro jornadas el decano bajó hasta la cuarta ubicación, como producto de la pobre campaña que realizó en esos encuentros, en el que sumó sólo dos puntos producto de sus empates ante Real Potosí y Aurora (ambos 0-0). Los restantes choques  los perdió ante Universitario 4-2 y Bolívar 3-2. El decano de la Liga tiene 23 puntos, en 14 encuentros disputados, y se encuentra a siete del líder, la Academia.
En el cuadro de Achumani se encuentran conscientes de que no pueden seguir cediendo terreno si quieren mantener esperanzas de alcanzar a los celestes o de por lo menos optar por un cupo a un certamen internacional.
La importancia de sumar los tres puntos esta noche radica en que se enfrentarán al equipo que marcha en segundo lugar en la tabla de posiciones, por lo que The Strongest necesita vencer para que los santos no se alejen y se les haga imposible aspirar inclusive a ese sitial.
El cuadro orureño marcha detrás de Bolívar luego de haber acumulado 27 puntos en 14 juegos disputados.

San José disputará hoy su segundo partido bajo la dirección técnica de Juan Carlos Paz García, quien sustituyó a Marcos Ferrufino, que renunció al cargo por no estar de acuerdo con  la forma en que los dirigentes manejan ese club. El mencionado entrenador  debutó con un triunfo ante Sport Boys 3-0 y ahora quiere otra victoria para igualar  a la Academia en la punta.

Vaca critica a algunos dirigentes
El arquero de The Strongest  Daniel Vaca  criticó las declaraciones de algunos directivos, quienes señalaron que el Tigre ahora debe luchar solo por el segundo puesto, porque el equipo bajó su rendimiento en los últimos partidos.
"Algunos dirigentes hablan por demás y no aportan nada. El único que tiene derecho a exigir es Kurt Reintsch”, afirmó, a tiempo de precisar que por el presidente aurinegro seguirán luchando para tratar de conseguir el título.
El portero calificó de figuretis a esos directivos, "quienes en los momentos de victoria vienen y nos  palmean   la espalda y ahora, en las situaciones complicadas, sólo saben criticar”.
Vaca reconoció que dejaron pasar opciones ante rivales accesibles, pero que hoy se darán íntegros por lograr un triunfo ante San José, en partido programado en el estadio Siles (20:00), para acabar con esta racha negativa y comenzar a recuperar terreno en el campeonato.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias