Bolívar y Aurora se medirán desde las 16:00 en Miraflores

El puntero y el último de la tabla se enfrentan en el Siles

La Academia presentará tres variantes en su onceno: Álvarez irá por el lateral izquierdo, Justiniano en el medio y el retorno de Arce en el ataque.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 22:40
Marco Mejía / La Paz
El líder y el colero del certamen Apertura de la Liga se verán las caras esta tarde en Miraflores, con dos realidades distintas. Bolívar está urgido de otra victoria que lo mantenga como uno de los candidatos a quedarse con el título del torneo; mientras que Aurora  procura sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan salir del fondo en el punto promedio de la tabla del descenso.
Por donde se lo vea, la Academia es el favorito a quedarse con la victoria, luego de la goleada que propinó a media semana, 6-1, a Guabirá. Con 34 puntos en la punta de la tabla, los mismos que San José, el equipo celeste se encuentra obligado a sumar de a tres para no ceder terreno en la parte final del campeonato, que aún mantiene en suspenso al próximo campeón del fútbol boliviano.
Pese al favoritismo, los jugadores y el propio DT Miguel Portugal comentaron en los últimos días que respetan al rival, a sabiendas que otros elencos como Real Potosí y Sport Boys se llevaron del estadio Hernando Siles un par de empates.
Las bajas obligadas de los laterales  Leandro Maygua, por lesión, y de José Carlos Barba, separado por indisciplina, permitirán que Lorgio Álvarez pueda tener otra vez su oportunidad desde el minuto inicial. Otra reaparición será la del atacante Juan Carlos Arce, quien ya cumplió con los dos partidos de sanción por haber visto la tarjeta roja frente a Real Potosí. La última novedad será la presencia de Leonel Justiniano en lugar de Damir Miranda.
La ausencia de Miranda se debe a que tiene cuatro amarillas junto a  Luis Gutiérrez, Juan Carlos Arce y Edemir Rodríguez.
Bajo el mando de Jairo Torrico, el Equipo del Pueblo llegará revitalizado luego de su segundo triunfo en el campeonato, 4-1 contra Universitario. Los vallunos están sumidos en el fondo de la tabla de posiciones con 12 puntos y su gran objetivo es acumular más puntos para afrontar el siguiente torneo con un horizonte diferente su continuidad en el fútbol profesional, la misma que en el momento se encuentra en riesgo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias