Los potosinos ganaron 3-0 en el inicio de la fecha 19

Real se impuso a Blooming que baja al penúltimo lugar

El equipo cruceño jugó desde el minuto nueve con diez hombres por la expulsión del atacante paraguayo Marco Lazaga.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 22:35
Página Siete / Potosí
 Real Potosí confirmó su recuperación  al derrotar ayer por 3-0 a Blooming, en el inicio de la fecha 19 del certamen Apertura de la Liga.
El triunfo de los potosinos le permite escalar a la novena posición con 22 puntos y dejó a los blooministas en el penúltimo lugar con 19 unidades.
El cuadro de Real  ya no es el  mismo de las primeras fechas.  Desde que asumió la conducción técnica Mauricio Soria  los lilas son un duro hueso de roer para sus rivales y ayer lo volvieron a mostrar ante un diezmado Blooming, que jugó con varias ausencias en su conformación.
Desde los primeros minutos,  los  lilas  fueron netos dominadores del juego presionando a un rival que sólo llegó a amontonar gente en su zona defensiva.
Para colmo de males, a Blooming le complicó la expulsión del paraguayo Marco Lazaga,  quien agredió a un rival de Real y recibió la tarjeta roja de Óscar Maldonado. Los blooministas,  que sólo apostaron a Lazaga para jugar al contragolpe, tuvieron que retroceder aún más sus líneas para evitar que el local abra el marcador.
 El cerrojo cruceño se vino para abajo con un soberbio remate de Freddy Chispas, quien de aproximadamente 35 metros derrotó al golero Marco Vaca, quien no pudo evitar que el disparo se cuele en el ángulo izquierdo.
El tanto envalentonó a los potosinos que pudieron aumentar por intermedio de Iván Zerda  y Rosauro Rivero, que perdieron en el mano a mano con  Vaca.
El complemento
En el segundo tiempo, un descuido de la defensa cruceña le permitió a Real aumentar el marcador. Miguel Hurtado sacó un centro desde la derecha, pero el balón fue cabeceado por Félix Candia en su propia meta.
 El resto del compromiso fue de mero trámite, ya que los potosinos se conformaron con los dos goles a su favor y Blooming sólo esperaba la conclusión del partido para no recibir más goles.
A cinco minutos del final, el argentino Cristian Girard conquistó el tercero de la tarde para confirmar la victoria potosina.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias