El director del rally participará hoy en la presentación de la prueba

Lavigne anticipa el éxito del Dakar en territorio boliviano

Se programó la presentación de la prueba para las 11:00. Los 7 representantes nacionales estarán en la cita
lunes, 09 de diciembre de 2013 · 21:15
Juan C. Toro  / La Paz
Etiene Lavigne, director general del Rally Dakar, anticipó ayer el éxito de la competencia en territorio boliviano y afirmó que se cumplió con todas las exigencias para el desarrollo de la prueba.
 El francés arribó ayer a La Paz para la presentación de la  competencia,  que se realizará hoy a las 11:00 en el hotel Radisson.
El dueño del rally habló poco con los medios de comunicación, pero destacó las características de la carrera que tendrá dos rutas diferentes, una para los autos y camiones y la otra para las motocicletas y cuadratracks, que ingresarán a suelo boliviano.
"Se trabajó mucho en la preparación de la competencia, especialmente en la parte de Potosí con el Salar de Uyuni”, manifestó Lavigne en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
 Destacó que la organización de la competencia es un desafío para quienes participan en ella y que toda la labor se extendió por un año.
"Gracias a la contribución del Gobierno se vivirá un evento espectacular”, subrayó.

David Castell y Gregory Murac también arribaron a la ciudad con el objetivo de ser parte del acto especial organizado por el Gobierno.
El acto también contará con la presencia del presidente del Estado Evo Morales.
El viceministro de Culturas, Marko Machicao, informó que en la jornada se realizará otro acto especial en el que estarán presentes los pilotos nacionales que participarán en el rally.
 Para ello arribaron desde Santa Cruz  Marco y Miguel Bulacia;  Luis Barbery y Juan Carlos Salvatierra. A ellos se sumarán el potosino Ramiro Aguirre, el paceño Wálter Nosiglia y el chaqueño Fabricio Fuentes.
Sobre las obras, el viceministro confirmó que el 15 de enero se entregarán los trabajos realizados en el aeropuerto de Uyuni, como los sistemas de navegación e iluminación de la pista.
  Señaló que también se concluirán las obras del alcantarillado y electricidad en Uyuni, Villazón y Tupiza con el tiempo suficiente de anticipación.
Para los medios de comunicación bolivianos, se acreditó a los periodistas que participarán en los actos previos a la carrera y se anticipó que las credenciales sirven como preacreditación para la competencia.

Las autoridades anticiparon que cerca de  65.000 turistas estarán en los municipios bolivianos por los que pasarán los pilotos  en el Dakar 2014.

Los preparativos para la competencia  más dura
Seguridad El Gobierno desplazará 3.000 efectivos policiales y militares para la seguridad de quienes participarán en la competencia y la de  los aficionados que seguirán la prueba.
Periodistas Marko Machicao, viceministro de Culturas, informó que 190 medios de comunicación del exterior confirmaron su presencia en Bolivia para la competencia.
 Recorrido En la rueda de prensa de hoy se confirmarán los nombres de las poblaciones por las que pasarán los motorizados durante la competencia de 2014.

Bulacia y Salvatierra reciben apoyo para la prueba

Los pilotos Marco Bulacia y Juan Carlos Salvatierra fueron presentados ayer por sus auspiciadores de cara a su participación en la siguiente versión del Rally Dakar 2014, prueba  que arrancará en Rosario, Argentina, el 5 de enero, y  pasará por vez primera por territorio nacional.
Bulacia estuvo en oficinas de Toyosa, donde se confirmó que una vez más será parte del Team Toyota y correrá con una camioneta Hilux.
También será parte del equipo su hermano Miguel, quien participará en la competencia por primera vez.
Ambos corredores recibirán todo el respaldo técnico de la casa automotriz. Se tiene planificado desplazar más de 50 mecánicos para el apoyo.
Ernesto Tejerina, gerente nacional de marketing de Toyota, una vez más manifestó su satisfacción por apoyar a pilotos nacionales y destacó la experiencia de los corredores.
"Estamos felices por el apoyo de Toyosa, el objetivo es ganar por lo menos una etapa”, sostuvo Marco Bulacia.
 Toyosa también es distribuidor de Yamaha en Bolivia y apoyará a Fabricio Fuente en la prueba más difícil del mundo.
Mientras tanto, Salvatierra estuvo  en oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde se confirmó que cuenta con el auspicio de la empresa estatal.
Carlos Villegas, presidente de YPFB, manifestó su satisfacción por apoyar al deporte y en este caso particular a Salvatierra.
El  Chavo  agradeció el respaldo y se comprometió a dar todo de sí para cumplir con una buena campaña.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias