El domingo se medirán ambos equipos en el estadio Patria de Sucre

La “U” y Nacional, un partido que vale una Sudamericana

Con Bolívar casi campeón, los premios se reducen para el resto de los equipos de la Liga.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 20:56
Marco Mejía / La Paz
Universitario y Nacional protagonizarán el domingo un partido de campanillas, en el que estará en juego un premio a la Copa Sudamericana de 2014.
Con Bolívar como gran candidato a conseguir el campeonato del torneo Apertura, la cantidad de premios para el resto de los equipos se reduce,  ya que los celestes se adjudicarían dos recompensas por ganar dos torneos consecutivos de la Liga.
Con los celestes como primeros, otra Sudamericana será para San José y dos más estarán disponibles para cuatro equipos que lucharán en las dos fechas que restan para la conclusión del certamen.
Si el torneo terminara hoy, las Sudamericanas serían para Wilstermann y Nacional Potosí. Los aviadores tienen en el momento 30 unidades acumuladas, y los potosinos, 28; pero cerca de ambos se encuentra Universitario, con 27 puntos. De la pelea no se puede descartar a Real Potosí, que ha tenido una gran levantada en las recientes fechas y con 25 unidades acumuladas no resigna ninguna posibilidad.
Los cuatro elencos tienen una visita y un encuentro de local en las dos fechas que restan para que termine el torneo, de tal forma que ninguno tendrá la ventaja de jugar todo lo que falta en casa o ambos lances de visitantes.

 Los aviadores tienen una mínima ventaja, ya que sacan dos a su inmediato perseguidor, Nacional, pero deberán confirmar su clasificación o en Montero contra Guabirá o de locales con el equipo juvenil de Oriente Petrolero.

Los apuntes
Real Potosí Si los lilas ganaran a Sport Boys y The Strongest sumarían 31 puntos y deberían esperar cómo les va a la "U” y Nacional para aspirar a jugar una Copa Sudamericana.
 Premios Oriente y San José, segundo y tercero del primer torneo del año, tienen asegurado sus premios para el año. Los refineros jugarán la Libertadores como Bolivia 3, y los santos, la Sudamericana (1).  
 Cinco Desde  2010 que Bolívar no ha fallado en la Libertadores. En ese  tiempo los académicos jugaron en cinco ocasiones consecutivas el campeonato internacional.
 Retorno Bolívar está a punto de retornar a la Sudamericana. La última vez que jugó ese torneo fue el año 2008.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias