A sus 19 años de edad, el cruceño será navegante de su padre en el Dakar 2014

Eterovic, el más joven de la carrera

Participará en la prueba con el equipo Rally Raid UK, que tiene tres motos y dos camiones.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
El boliviano Ernesto Eterovic Terceros será el corredor más joven en el rally Dakar 2014. El representante nacional no le teme a los posibles accidentes y lo único que espera es no perderse en el desierto durante la prueba.
A sus 19 años hará de navegante de su padre, Ernesto Eterovic Skaric, un paceño que radica en Santa Cruz desde hace 40 años.  El navegante, que estuvo ayer en la presentación de la competencia en La Paz, afirmó que la idea de correr esta prueba se encuentra desde siempre, ya que su familia lleva en la sangre el amor por el deporte tuerca.
"A mi padre y mis familiares nos gustan los autos y este año se da la oportunidad de correr la prueba, lo que nos deja contentos”, manifestó.
Añadió que el proyecto nació una vez que su madre les dio permiso para el emprendimiento, de lo contrario no iban a competir.
"Ser el participante más joven de Bolivia y del rally Dakar es una responsabilidad. En una rueda de prensa me dijeron que la primera noche me harán hablar frente a todos los pilotos, será una experiencia nueva”, comentó Eterovic.
Sobre su experiencia en competencias de automovilismo, dijo que participó en carreras en Santa Cruz, "en pruebas de motociclismo y paseo”.
"El rally Desafío Charagua lo terminamos en el segundo lugar. Nos sirvió de preparación y para practicar la navegación”, explicó. Se declaró "hincha número uno” del Dakar y contó que sigue la competencia desde que entró a Sudamérica.
Con relación a su equipo, indicó que son parte del  Rally Raid UK, que está conformado por  corredores del exterior y varios motorizados.
  "Son tres coches, el mío, otro similar y el principal. Además están tres motocicletas KTM y dos camiones; el equipo compite en el Dakar desde hace 18 años”, reveló.

  Contó que durante la temporada pasó varios cursos de navegación en Argentina y espera demostrar todos sus conocimientos durante la carrera.

Piloto  Juan Carlos Salvatierra (Chavo)
 Categoría   Motociclismo (Speedbrain).
 Nacimiento  Santa Cruz, 23 de abril de 1981.
Número 40

Piloto  Wálter Nosiglia Navarro.
 Categoría   Cuadratrack  (MecTeam).
 Nacimiento  Sucre, 21 de enero de 1962.
 Número 297

Piloto  Fabricio Fuentes Gutiérrez.
 Categoría   Motociclismo (YTB).
 Nacimiento  Villamontes, 25 de enero de 1977.
Número 110

Piloto  Ernesto Eterovic Skaric. Ernesto Eterovic Terceros (navegante).
 Categoría   Autos.
 Nacimiento  La Paz, 29 de septiembre de 1964.
 Número 422

Piloto Marco Bulacia Barba. Rubén García (Navegante).
 Categoría   Autos.
 Nacimiento  Santa Cruz, 30 de enero de 1973.
Número 358

Piloto  Miguel Bulacia Barba. Marco Ponce (Navegante).
 Categoría   Autos.
 Nacimiento  Charagua, 26 de mayo de 1962.
Número 377

Piloto   Luis Barbery. Hernán Daza (Navegante).
 Categoría   Autos.
 Nacimiento  Santa Cruz, 5 de octubre de 1955.
Número 427

Piloto Ramiro Aguirre. Gustavo Aguirre y David Zelaya (Navegantes).
 Categoría Autos.
 Nacimiento Potosí, 1 de febrero de 1951.
  Número 407

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios