Considera que será un examen para los bolivianos

El presidente Evo confía en que el rally volverá en 2015

El Mandatario recomendó a los pobladores que sean amables con los turistas de la carrera. Señaló que la prueba es un “calentamiento para el futuro”.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 23:57
Juan C. Toro  / La Paz
El presidente Evo Morales afirmó ayer que esta primera incursión de Bolivia en el Rally Dakar es un examen para que la competencia retorne a suelo nacional el año  2015.
El objetivo del Mandatario es que en esa edición de la prueba no sólo pasen por el país las motocicletas y cuadratracks, sino  los automóviles y los camiones.
"Cumplimos con todas las exigencias. El sábado se entregará el aeropuerto de Uyuni totalmente iluminado”, aseveró el Presidente.
"Las motos y cuadras es un calentamiento, no estamos lejos de que pasen por el país los autos y camiones”, agregó.
No dejó de expresar su satisfacción porque el país será el epicentro del mundo el 12 y 13 de enero, cuando los pilotos ingresen en territorio nacional.
"Vamos a vivir con todo el mundo gracias al Dakar”, puntualizó durante la presentación del evento.
Morales recomendó a los pobladores de las regiones por las que pasará la competencia respetar los reglamentos de la organización y pidió "hospitalidad y amabilidad para con los turistas”.
"La Policía y Ejército deben brindar seguridad a los pilotos y asistentes”, subrayó.
En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que la labor que se cumplió y se cumple con la gente de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del rally más duro del mundo, "es un matrimonio indisoluble”, por lo que confía en el retorno de la competencia para 2015.

"Los bolivianos estamos unidos para el evento”, anunció.

ASO evaluará la prueba en marzo
Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organisation (ASO), anunció ayer que en marzo de 2014 retornarán al país para evaluar el paso del Rally Dakar por territorio boliviano y a base de ello tomar una decisión sobre el evento en 2015.
"Veremos si es posible o no armar un futuro Dakar en 2015 o más tarde”, afirmó el francés.
Explicó que en esta oportunidad sólo pasarán las motocicletas y cuadratracks por suelo boliviano debido a que el terreno es "muy duro” y enfatizó que la lluvia y la altura son un obstáculo.
"Para el futuro tenemos que trabajar más y ver si es que se puede pasar con otro tipo de motorizados por el sur del país”, agregó Lavigne ayer durante el acto.
"Por el momento quiero pensar en el rally 2014, estamos en los preparativos para ello”, acotó.
Destacó el apoyo del Gobierno para que se cumplan   las obras pendientes, "fue muy positivo, trabajamos todos los días con el mismo objetivo”.
Al igual que el presidente Morales, pidió que se respeten las zonas establecidas para el público.

"El país no olvidará a ASO. El objetivo es que Bolivia sea conocida en el mundo”.  
Evo Morales

"Estoy seguro que no será la última vez que el Rally Dakar pase por Bolivia.  
Juan C. Salvatierra

"Este nuevo episodio será apasionante. En Bolivia será una carrera de calidad”.  
Etienne Lavigne

"Nuestro país forma parte de las expectativas del mundo turístico.  
Juan R. Quintana

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias