La competencia fue presentada ayer en La Paz

VIDEO: Comienza la odisea Dakar

Los ocho pilotos nacionales que correrán en la prueba asistieron al acto. En la jornada hubo música y danza. Quintana destacó el apoyo del Presidente.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 23:54
Juan C. Toro  / La Paz
A 25 días de que empiece el Rally Dakar 2014, en Bolivia ayer se levantó  la bandera a cuadros para el inicio de una nueva "odisea”, bajo el lema "Nunca el Dakar se corrió en el cielo”.
El presidente Evo Morales fue uno de los principales protagonistas de la jornada. Recordó que hace un año la competencia parecía un imposible para el país, pero gracias a los esfuerzos realizados la prueba es una realidad.
A su vez, Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organisation (ASO), agradeció a todos los bolivianos por acoger la competencia y vaticinó que ésta será un éxito en su paso por el sur del país.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue el primero en hacer uso de la palabra y no dudó en afirmar que a partir del Dakar "la historia del deporte cambiará en Bolivia”.
 "El país está en el centro de la atención mundial, forma parte de las expectativas del mundo turístico. El sur será nuestro centro”, remarcó la autoridad en  la presentación de la competencia.
Añadió que la llegada de la prueba se produce gracias a una labor en equipo y la decisión política del presidente del Estado, Evo Morales.
ASO presentó  tres videos oficiales del evento. El primero tiene que ver con todas las regiones por las que pasarán los motorizados, y los otros relacionados con el país.
Los representantes nacionales en el Dakar no podían faltar en la jornada. El motociclista Juan Carlos Salvatierra hizo uso de la palabra a nombre de todos los corredores.
"Como boliviano, estoy emocionado porque la prueba pasará por nuestro territorio. Felicitar a las autoridades por el esfuerzo, seguro que la carrera será un éxito”, señaló.
También estuvieron en la cita los hermanos Marco y Miguel Bulacia, Ernesto Eterovic, Ramiro Aguirre, Wálter Nosiglia, Luis Barbery y Fabricio Fuentes, quienes  correrán la prueba más dura del mundo.
Este último hizo llegar a los miembros de ASO y el Presidente sombreros tradicionales del Chaco.

No faltó la música. El grupo paceño de rock Alcohólica le puso el ritmo a la fiesta, junto con los Wistus Tinkus, que mostraron parte de la cultura boliviana, lo que dejó contentos a los franceses de ASO.

La fiesta  tuerca
Puntualidad La presentación de la competencia comenzó a las 11:00, como se había anticipado, y concluyó al mediodía en el hotel Radisson. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, a cargo de Guisela Santa Cruz y Gonzalo Hermosa, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.
 Pedido El motociclista Juan Carlos Salvatierra pidió a los integrantes del grupo rockero Alcohólica que le hagan llegar un CD para escucharlos en las jornadas de descanso de la competencia.
 Visita Las postulantes a Reina Hispanoamericana estuvieron en el evento y engalanaron la presentación automovilística.
 Viaje La mayoría de los corredores anunció que el 27 de diciembre se trasladarán a Buenos Aires, Argentina, donde esperarán el día del inicio del Dakar en la ciudad de Rosario.
 Invitación El presidente Evo Morales invitó a los periodistas a ser parte de la inauguración de la iluminación del aeropuerto de Uyuni. El acto se realizará este sábado por la noche.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios