Los jugadores hablaron sobre el sorteo de la Libertadores 2014

Celestes no tienen preferencias pero quieren evitar a brasileños

Las dos goleadas que recibió Bolívar en las dos últimas ediciones del torneo de clubes más importante de la región no quedaron en el olvido para varios jugadores.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:02
Marco Mejía / La Paz
A horas del sorteo de la Copa Libertadores de América 2014, la mayoría de los jugadores del club Bolívar no tiene una preferencia marcada por enfrentar a un determinado equipo, aunque algunos mencionan que si no se cruza un brasileño en la segunda fase "sería mejor”.
Las últimas experiencias de los académicos contra equipos de Brasil no han sido de las mejores. El 2012 soportó un 8-0 en contra frente al Santos, la peor derrota en su historia en el torneo; y en enero de este año cayó por 5-0 contra el Sao Paulo. De entrada, el equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal no se enfrentará al Atlético Mineiro y el Cruzeiro, que también son cabezas de serie.
Los restantes elencos brasileños que consiguieron su clasificación son el Flamengo, Atlético Paranaense y el Gremio. Con los tres equipos Bolívar ya jugó en otras ediciones, es más, al Paranaense le ganó el 2002 (2-1), en la única victoria de un equipo boliviano en Brasil por la Copa Libertadores de América.
Campeones realizó ayer una consulta a 14 jugadores del primer plantel bolivarista para conocer  su predilección en torno al grupo que le tocará al equipo esta noche. Por ejemplo,  el paraguayo Nelson Cabrera quería enfrentar a Cerro Porteño, pero no podrá ser, ya que el elenco paraguayo será cabeza de grupo. "Si no es Cerro, me da igual el que sea”, comentó el zaguero.
El español Eduardo Moya menciono que  "lo que venga está bien, no tengo ninguna preferencia, creo que estamos preparados para afrontar esta competición”, anotó. Su compatriota José Luis Sánchez Capdevila prefiere un argentino en el grupo. Arsenal y Lanús ya aseguraron un cupo y San Lorenzo está a punto de conseguir la clasificación el fin de semana.
Gerardo Yecerotte fue más contundente y apunto que  "brasileño no, después no tengo problemas”.  El más cauto fue el orureño Wálter Flores, que en la conferencia de prensa prefirió no referirse al tema, ya que sostuvo que por el momento su objetivo se encuentra totalmente enfocado a conseguir el título del certamen Apertura de la Liga.
El presidente de la Academia, Guido Loayza, señaló que "la Copa Libertadores, a diferencia de la Sudamericana, es  más dura,  pero al ser cabeza de serie tendremos a un grande en la segunda casilla y habrá que pelear con él y los restantes dos equipos el pase a otra fase”.

Bolívar tendrá a partir de febrero su trigésima participación en el torneo, el que más veces representó a Bolivia.

Los  apuntes
 Técnico Miguel Ángel Portugal es el tercer técnico español que dirigirá a Bolívar en la  Libertadores. El primero fue Antonio López Habas, en la primera fase de la versión 1995. En octavos de final, Julián Rubio fue el DT de los celestes en la misma versión del certamen.
  Debut Jaime Arrascaita y Rómel Quiñónez tendrán la posibilidad de jugar su primera Libertadores el 2014.

Cardozo: "Costará ganarse un puesto”
Rudy Cardozo admitió que le costará volver a ganarse un puesto en el onceno titular de Bolívar  debido al buen momento que tienen el español Juan Miguel Callejón y el juvenil Jaime Arrascaita.
"Ambos han subido mucho su nivel y se lo merecen, porque son grandes jugadores  y ahora será un reto duro volver a ganarse un puesto”, dijo.
El tarijeño está a punto a retornar nuevamente a la práctica activa luego de la operación que tuvo en la rodilla derecha a fines de septiembre.
"Al principio tenía miedo, pero en estas dos últimas semanas tuve más contacto con el balón y psicológicamente estoy bien. El profesor decidirá si juego un tiempo o algunos minutos”, añadió.
Los celestes retornaron ayer a sus entrenamientos en la zona de Tembladerani. Por la mañana el equipo tuvo un trabajo en el gimnasio y por la tarde la tarea estuvo destinada a la parte táctica.
Desde hoy el DT Portugal confirmará el onceno titular que arrancará el domingo ante Blooming. Debido a que cuatro jugadores están en el límite de sufrir la quinta amonestación, no sería de extrañar que exista la rotación en el sector defensivo con el retorno del paraguayo Nelson Cabrera, quien no jugó el fin de semana en Oruro.
La recuperación de Leandro Maygua también podría ser una alternativa por el lateral izquierdo.
 Después de dos semanas, José Carlos Barba reapareció ayer en Tembladerani. El lateral se entrenó junto al equipo pre-profesional debido a que está al margen del grupo por actos de indisciplina.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias