Los equipos que juegan la fase de grupos recibirán 800 mil dólares

La Conmebol aumentará los premios de la Libertadores

El comité ejecutivo confirmará el nuevo régimen económico luego de la reunión de este mediodía.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:00
Marco Mejía / La Paz
Aproximadamente 800 mil dólares  recibirá cada club que juegue la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2014, que será sorteada esta noche (20:00) en Asunción, Paraguay.
El gerente de la FBF, Alberto Lozada, comentó ayer que el comité ejecutivo de la Conmebol decidirá hasta el mediodía de hoy el monto que se repartirán los 32 clubes que competirán en la fase de grupos.
El incremento en los ingresos llega después del reclamo de  los clubes uruguayos, que entablaron  una demanda  contra  la Confederación Sudamericana  por considerar que las "cuentas no están claras” en los ingresos que percibe la entidad que regenta el fútbol regional.
Lozada explicó también que los equipos que disputan la primera fase de la Copa tendrán una mejora de 50.000 dólares, es decir, Oriente Petrolero, que representará al país como tercer equipo boliviano, cobrará aproximadamente 250 mil dólares y si se clasifica  a un grupo sus ingresos superarán el millón de dólares.
En octavos de final, por la disputa de un solo partido, cada elenco recibirá aproximadamente 265 mil dólares. El último equipo boliviano que pasó a esa instancia es Bolívar, en la edición 2012 de la Copa.
Distinguen a Chichi Romero
El exvolante de las selecciones nacionales Erwin Romero será distinguido esta noche por la Conmebol en mérito a su destacada trayectoria en el fútbol internacional. Chichi jugó la Copa Libertadores defendiendo la casaca de Oriente, Bolívar y The Strongest. "Le agradezco la gestión que tuvo el presidente Carlos Chávez; jugué varios partidos en la Copa, especialmente recuerdo los que disputé con Bolívar frente a Gremio y Flamengo (1983)”, recordó.
 Cuando comience la ceremonia de esta noche, la organización de la fiesta deportiva recordará los 55 años de vigencia de la Copa Libertadores (que se cumplirá en 2014). La competición  empezó el 19 de abril de 1960 con el partido entre Peñarol de Uruguay y el Jorge Wilstermann de Bolivia. El club charrúa logró dicho año el primero de sus cinco títulos de la Libertadores tras vencer a Olimpia de Paraguay.
 El argentino Independiente, conocido como "el rey de copas”, es el equipo que más veces ganó la Libertadores -en siete oportunidades-, seguido por sus compatriotas de Boca Juniors (seis veces) y por Peñarol (cinco).

La  ceremonia
Sorteo  El bolillero comenzará a rodar a partir de las 20:00 (hora boliviana), en una ceremonia que se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol,  en la periferia de Asunción. La dirigencia de Bolívar estará presente con su titular, Guido Loayza, y el gerente de BAISA, César Vento, quienes viajaron ayer por la tarde.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias