Conmebol mantendrá prohibición de marihuana, pese a legalización en Uruguay

"Para el fútbol existe una reglamentación universal emanada de la FIFA y todos los afiliados que voluntariamente tienen un vínculo con la entidad madre del fútbol la tienen que cumplir", dijo a Efe Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 10:48

El uso de marihuana seguirá prohibido para los jugadores que participen en encuentros organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pese a la legalización de esa sustancia en Uruguay, según dijo hoy un portavoz de la entidad.

"Para el fútbol existe una reglamentación universal emanada de la FIFA y todos los afiliados que voluntariamente tienen un vínculo con la entidad madre del fútbol la tienen que cumplir", dijo a Efe Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, que tiene su sede en Asunción.

"La reglamentación es clara. Tienen que ajustarse a las reglas", añadió.

El Parlamento de Uruguay aprobó el martes la legalización de la producción y venta de la marihuana y sus derivados.

La Conmebol sorteará hoy el emparejamiento de la primera fase de la Copa Libertadores 2014 y establecerá los grupos de la segunda ronda, en la que competirán 38 clubes. Por Uruguay están clasificados Peñarol, Defensor Sporting y Nacional.

EFE

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios