Grito de gol

Final electrizante

Ramiro Camacho Periodista deportivo
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 23:59
Apasionantes serán  estas últimas fechas del torneo de la Liga. No cabe la menor duda que se juega con ímpetu dentro y fuera de la cancha. Y no faltaron diversos matices que bien vale la pena ser tomados en cuenta.
Miguel Ángel Portugal,  técnico de Bolívar, se lamento que la Liga permita que Oriente juegue con sus juveniles los tres partidos últimos. Cuando este "escenario” propio del fútbol boliviano está estatuido dentro de  sus normas. O que haya siete equipos que les interese que la Academia no salga campeón, para tener una plaza más en la competición. Está visto que los 11 equipos restantes velan por sus intereses cuando el clasificar a la Libertadores o Sudamericana deja buenos dividendos en las arcas de los clubes.
   Poca solidaridad de FABOL y los asociados, cuando el plantel profesional de Oriente Petrolero determinó no presentarse en el cotejo frente a Nacional Potosí por deudas salariales, lo que constituyó que la directiva refinera determine jugar con un equipo "juvenil” con el que actúa en ACF, borrando de pleno a los huelguistas.
 El anuncio de parar el torneo en diciembre por parte de FABOL no tuvo ningún eco en los agremiados que aguardan concluir el torneo el 22 y marcharse rumbo a sus distritos o en el caso de los foráneos de partir rumbo a sus países.  Está visto que si persiste el problema   pararían en enero del próximo año cuando vuelvan de las vacaciones de fin de gestión. No faltaron los técnicos que fueron echados de sus clubes. Sólo continúan tres,  Vega, Villegas y Portugal desde el inicio de temporada. El resto cambió entre dos a tres profesionales en estos seis meses, mostrando una inestabilidad en el cargo y nada extraño en nuestro fútbol.
No faltaron los actos de indisciplina en un club paceño por parte de dos jugadores. Uno fue sancionado, el otro  buscó manipular la información para hacer  ver que el hecho no ocurrió. Lo triste es que se prestaron algunos medios de comunicación deportivos para hacer ver otra realidad.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias