El club argentino venció 2-0 en la final al brasileño Ponte Preta

Lanús es el rey de la Sudamericana

El mellizo Guillermo Barros Schelotto se hizo cargo del equipo hace un año y medio y le dio a Argentina el sexto título de la cita internacional.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:07
AFP  y EFE / Buenos Aires
 El argentino Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2013 al ganarle al brasileño Ponte Preta por 2-0, en el partido de vuelta de la final del certamen continental, jugado anoche  en Lanús (periferia sur  de la capital argentina).
 El paraguayo Víctor Ayala (24) e Ismael Blanco (45+3) convirtieron los goles para el equipo del sur bonaerense, que se adueñó de la final con un marcador global de 3-1, ya que en el encuentro de ida, jugado la semana pasada, habían igualado 1-1 en Sao Paulo.
Para Lanús se trata de su segundo título en el plano internacional, 17 años después de levantar la Copa Conmebol 1996, mientras que Ponte Preta se quedó con las ganas de obtener su primera Copa fuera de casa.
 En un partido intenso, Lanús dominó desde el comienzo las acciones y sentenció la definición en la primera mitad, para luego manejar con comodidad el desarrollo, ante un adversario que careció de armas.
El sexto título para Argentina
 
 Argentina se ratifica así como el país más ganador de la Copa Sudamericana, cuya historia se remonta a 2002, cuando el San Lorenzo aportó el primer título al superar en la decisión al Atlético Nacional colombiano. Desde entonces, Argentina celebró títulos con Boca Juniors en 2004 y 2005, Arsenal en 2007, Independiente en 2010 y este año Lanús.
Boca Juniors es el único equipo que ha repetido título. Las finales entre brasileños y argentinos se produjeron en 2008, 2010, 2012 y este año. Brasil obtuvo sus dos títulos en Copa Sudamericana.
 Los Schelotto
 Guillermo Barros Schelotto, colaborado por  su hermano  mellizo Gustavo, ganó la Sudamericana, primer título internacional en el banquillo de entrenador del cuadro granate.
 Guillermo Barros Schelotto asumió el cargo hace un año y medio. Consiguió 17 títulos como futbolista, 10 de ellos internacionales. Su primero como técnico fue continental.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias