Melgar se despide del torneo y Soliz puede volver para recibir a Real

El Tigre cuidará a Cabrera y Jiménez jugará ante Oriente

El defensor es el tercer lesionado, pero estará en buenas condiciones para el último lance liguero.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:04
Jhony Mollinedo / La Paz
 La presencia de Rony Jiménez ante Oriente Petrolero es un hecho, tomando en cuenta de  que Abraham Cabrera no jugará el domingo ese partido   por precaución.
Cabrera padece de una molestia a nivel del gemelo  izquierdo, está en plena etapa de recuperación, por este motivo no se entrenó ayer  y se limitó a observar la práctica junto a Nelvin Soliz.

La lesión del zaguero no es grave, pero el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo y tomarlo en cuenta para el partido ante Real Potosí y no ante Oriente Petrolero, en el Tahuchi (18:30). En la práctica matinal de  hoy por la mañana  el técnico Eduardo Villegas ensayará el onceno  titular con Rony Jiménez, que hará pareja con Marcos Paz  en la zaga central atigrada.
El defensor Cabrera  es el tercer jugador lesionado en filas atigradas. El médico  Guillermo Aranda confirmó ayer por la mañana  las bajas de Nelvin Soliz y Víctor Hugo Melgar para el encuentro  del domingo.  Melgar padece de un esguince de tercer grado  en el tobillo izquierdo  y su recuperación demandará entre tres y cuatro semanas, por lo que se despidió del torneo; mientras Nelvin Soliz  sufre una lesión en el abductor derecho, también está con fisioterapia y se espera que juegue ante Real Potosí. "No es de consideración (la lesión de Soliz), pero requiere guardar cierto tipo de reposo”, indicó ayer el médico Aranda.

Uno de los jugadores que ya está a disposición de Eduardo Villegas es el defensor Diego Bejarano, quien, sin embargo, se pone a punto en la parte física.
El entrenador atigrado probará en el entrenamiento de hoy a Bejarano, a quien le falta ritmo futbolístico. En lugar del volante Melgar es probable que utilice a Raúl Castro, quien en el anterior encuentro jugó en la función de Pablo Escobar. Y  por Soliz ingresaría Gabriel Ríos.
El golero Daniel Vaca también padecía de una contusión en una de las piernas, pero se superó este problema y ayer trabajó con normalidad haciendo pesas y respondió bien al requerimiento del entrenador de arqueros Roberto Ariñez.
"Queda una secuela a nivel muscular, pero no se tendrá mayor problema”, explicó el médico de los atigrados.
El equipo atigrado  estaría conformado para el domingo por Daniel Vaca; Enrique Parada, Marcos Paz, Rony Jiménez y Jair Torrico; Wálter Veizaga, Rául Castro, Gabriel Ríos, Daniel Chávez; Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.

Hay  optimismo
Cristaldo El paraguayo Ernesto Cristaldo  dijo que cuando entra al campo de juego intenta "hacer lo mejor, más allá de quién juegue y quién no, el que está adentro trata de aportar, quien no juega, alienta al equipo y al compañero”.
  Veizaga El volante Wálter Veizaga expresó que los ánimos del equipo son buenos, "estamos bien, motivados, nos quedan dos finales más y vamos a luchar hasta lo último, ojalá que Bolívar tropiece para quedarnos con el objetivo”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias