La Academia está en el grupo 7, una de las series “de la muerte”

Bolívar bailará con las más feas de la Copa Libertadores

Los celestes jugarán con Flamengo después de 31 años; con el Emelec, de Quinteros, y con el León.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 00:20
Marco Mejía  / La Paz
 A Bolívar le tocó "uno de los grupos de la muerte” en la versión 2014 de la Copa Libertadores de América, que arrancará en  enero. La Academia fue emparejada en el grupo 7 junto al Flamengo, de Brasil; Emelec, de Ecuador, y el León, de México.
El grupo de la Academia, junto al 6, en el que están Gremio, Newell’s, Atlético Nacional y el ganador de la llave entre Oriente y Nacional de Uruguay, es uno de los más fuertes para la edición 55 del certamen internacional.
El choque entre Bolívar y Flamengo se repetirá después de 31 años. En 1983, los bolivaristas le ganaron hace más de tres décadas por 3-1 al equipo en el que brillaban mundialistas como Zico, Junior y Leandro. Aquel equipo celeste tenía como figura a Erwin Romero, que precisamente anoche fue distinguido por la Conmebol. En la ida Bolívar ganó 3-1 en el estadio Siles, pero cayo goleado por 5-2 en la revancha, que se jugó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
La serie del conjunto académico se completa con el campeón del fútbol ecuatoriano, el Emelec, de Guayaquil, que es dirigido por su extécnico Gustavo Domingo Quinteros, quien dirigió a la Academia. En las 29 ediciones pasadas los celestes nunca antes se habían enfrentado al equipo "eléctrico” del Ecuador.
 
El otro rival inédito que tendrá Bolívar será el León, de México, que juega en el estadio de Guanajuato. Será el viaje más largo que deberá tener el equipo paceño en su incursión copera. "Grupo nada fácil, pero cualquier otro grupo hubiera merecido la misma calificación. Lucharemos con todo”, escribió el DT de la Academia, Miguel Ángel Portugal, en su cuenta Twitter.

El sorteo de anoche fue más benigno con The Strongest o San José, que pelean por la plaza dos de la Copa Libertadores de América. El grupo 1 del certamen tiene como rivales a Vélez Sarsfield de Argentina, al vencedor del choque de equipos peruanos que es protagonizado por Universitario de Deportes y Real Garcilaso; además completa la serie el ganador de la llave 1 que jugarán Sporting Cristal y el Atlético Paranense.
Finalmente, el cruceño  Oriente Petrolero y Nacional del Uruguay jugarán la llave 6 de la primera fase. Los refineros partirán como locales en Santa Cruz, en compromiso que se debe disputar la última semana del mes de enero. El ganador pasará  al otro "grupo de la muerte” con los cuadros de  Newell’s, Gremio y Atlético Nacional.

Loayza: "Si elegíamos algo feo en la Copa era esto”

Página Siete / La Paz
 "Si elegíamos algo feo en la Copa Libertadores era esto, está complicado, pero es sorteo y tenemos que trabajar mucho para el torneo”, afirmó anoche el presidente de Bolívar, Guido Loayza, luego del sorteo de los grupos del torneo continental en Asunción,  Paraguay.
En contacto telefónico con el Panamericano Deportivo señaló que su equipo debe trabajar mucho para ponerles el panorama difícil a los equipos que le tocó a la Academia en el grupo 7 de la Libertadores: Flamengo, Emelec y el mexicano León.
Calificó a la serie como la de mejor nivel y remarcó que los celestes están en una buena situación. "La Libertadores es más dura que la Sudamericana. No nos sentimos mal, nos prepararemos para superar a la Católica, de Chile, y ser el noveno mejor equipo de la Copa”, aseveró.
En tanto, el titular de Oriente Petrolero, Miguel Antelo, expresó su confianza para que su equipo se meta en la fase de grupos de la Copa, ya que en primera fase se medirá con Nacional, de Uruguay. "Recuerdo que eliminamos en esta fase a Olimpia y Cerro Porteño”, puntualizó.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias