Venezuela declinó su candidatura

Evo gestiona darle los Juegos Odesur a Cochabamba

El Gobierno invertiría cerca de 500 millones de dólares en infraestructura.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 23:29
Página Siete  y agencias
A las 13:00 de mañana, en Río de Janeiro, Brasil, se conocerá la sede de los Juegos Odesur de 2018. La pelea por este privilegio está entre la ciudad boliviana de Cochabamba y la capital peruana, Lima. El presidente Evo Morales hace "gestiones directas” para traer la cita internacional al país.  
"El Presidente hizo   gestiones directas con el mandatario  de Paraguay, Horacio Carter,  y con el presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro”, contó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a radio Panamericana para explicar que el  Gobierno busca  conseguir que el Valle sea sede de los Juegos.
 Quintana está  en Río de Janeiro, Brasil. "Se hace un ejercicio democrático para votar por la sede de Odesur”, añadió ayer la autoridad del Estado.
 Según Quintana, Paraguay y Venezuela le brindarían su respaldo al país para acoger la competencia deportiva, porque la última declinó su postulación.
"El Gobierno, de ser elegida Cochabamba como sede, anunció que se invertirán al menos 500 millones de dólares en la construcción de una villa olímpica y de al menos 12 escenarios deportivos que puedan albergar las más de 50 disciplinas deportivas, cuyas sedes estarán repartidas entre los municipios de Sacaba, Cliza, Punata, Quillacollo y el Chapare”, destacó la agencia  Fides.

 La edificación de una villa olímpica es una de las prioridades para la organización de los Juegos, ya que consideran que la infraestructura hotelera no abastecerá a los deportistas.

Las gestiones  nacionales  ante Odesur
Visita Está previsto que  hoy viaje a Río de Janeiro, Brasil, el presidente del Estado Evo Morales, quien sostendrá una reunión con los directivos de  Odesur. El objetivo es coadyuvar a que la cita sudamericana se realice en el país en 2018.
  Cena Por la noche el Mandatario se reuniría con los presidentes de los comités olímpicos que apoyan a Bolivia e intentará convencer a los otros que le den su respaldo.  
Evento El último torneo internacional que se realizó en el país fueron   los Bolivarianos de 2009, en Sucre.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias