El club argentino sumó el miércoles su tercer título de la historia

Lanús, la resurrección de un campeón

La institución tiene 98 años. En 1980 militaba en la cuarta división y regresó a primera recién en 1990. Leandro Somoza, Santiago Silva y Lautaro Acosta, marginados por Boca, son sus estrellas.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 23:27
AFP / Buenos Aires
 Guiado por el  "mellizo”  Guillermo Barros Schelotto y con la renovada potencia del uruguayo Santiago Silva, Lanús alzó la Copa Sudamericana para sumar su tercer título de la historia y sueña  en consagrarse campeón del fútbol argentino.
 En 1980 Lanús militaba en la cuarta división pero inició una paciente resurrección hasta regresar a primera recién en 1990, volver a tropezar e instalarse definitivamente en el fútbol grande en 1992.
En una campaña para la historia, en la que ganó siete de los 10 partidos disputados, el equipo dirigido por Barros Schelotto, secundado por su hermano Gustavo, se consagró el miércoles campeón de la Sudamericana al vencer 2-0 al brasileño Ponte Preta en la segunda final, tras un empate 1-1 de visitante la semana anterior.
Fue para Lanús, el segundo título continental tras la Copa Conmebol de 1996, cuando era conducido por Héctor Cúper, y el tercero de su historia, luego de  salir campeón del Apertura-2007 de la primera división del fútbol argentino, conquista que sueña con repetir ahora.
 Tras los festejos, los jugadores se enfrentan al desafío de volver a concentrarse y llegar de la mejor forma al domingo para enfrentar a Newell’s Old Boys, en uno de los dos partidos de definición del local torneo Inicial-2013.
 
 Para seguir soñando, el  Granate  está obligado a derrotar a los rosarinos, pero necesita además que Vélez al menos iguale con San Lorenzo, lo que los llevaría a otra final de desempate, a jugarse el 18 de diciembre. Además de sus logros deportivos, el club exhibe un crecimiento de socios, cuentas con superávit en casi cuatro millones de dólares, un plantel alimentado en gran parte por jugadores de su propia cantera, mientras evita desangrarse en internas políticas como ocurre en la mayoría de las instituciones argentinas.

 Los marginados por Boca
Cuando en julio de este año, Leandro Somoza, Santiago Silva y Lautaro Acosta debieron armar las valijas y abandonar Boca Juniors , como consecuencia de que el técnico Carlos Bianchi no los iba a tener en cuenta para el Inicial 2013   ni el mayor de los optimismos podía hacerles visualizar todo lo bueno que vendría con sus incorporaciones a Lanús .
Los tres jugadores  no sólo se adaptaron rápido al equipo, sino que lograron la titularidad y se fueron convirtiendo, con el correr de los partidos, en la columna vertebral del Granate.

98
años
de vida institucional tiene el club Lanús de Argentina.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias