Anoche se sortearon los grupos de la edición 55 del campeonato continental

La Libertadores 2014 ya está lista

Los equipos de la fase de grupos recibirán 630 mil dólares, según el presidente de la FBF.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 00:23
Juan Carlos Toro / La Paz
Después de una hora y media de espera, se realizó anoche  el sorteo de las llaves de la versión 55 de la Copa Libertadores de América en Paraguay, donde quedaron definidos los ocho grupos conformados por 30 equipos del continente y dos mexicanos.
El sorteo arrancó con los partidos de "repechaje”. Ahí estuvo Oriente Petrolero como Bolivia 3 y tendrá que rivalizar con Nacional, de Uruguay. De pasar de ronda, integrará el grupo 6 con Newel’s Old Boys, Gremio y Atlético Nacional.
Bolivia 2, que podría ser The Strongest o San José, está en la llave 2, junto con Vélez Sarsfield, de Argentina, cabeza de serie, Perú 1 y el ganador del partido entre Sporting Cristal, de Perú, y Atlético Paranaense, de Brasil.
Bolívar fue  cabeza de serie en el grupo 7. Lo acompañan el brasileño Flamengo, el ecuatoriano Emelec y el mexicano León.
La gala de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se realizó en Luque. Asistieron los principales directivos del fútbol continental, algunas glorias del deporte, pero no se contó con la presencia del titular de la entidad, Eugenio Figueredo, quien por razones personales se excusó de asistir a la cita.
La noche comenzó con la distinción al presidente paraguayo, Horacio Carter, a quien  se reconoció por conducir en su mejor época al club Libertad.
Erwin Romero, exfigura del fútbol nacional, también recibió un reconocimiento por sus logros en su época de jugador y fue el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien le hizo entrega del diploma.

Antes del inicio del sorteo se recordó a dirigentes, periodistas y futbolistas que fallecieron. Ahí se nombró al exjugador de la Academia Mario Mena.
El dinero

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, contó a radio Panamericana que los clubes de la fase de grupos  recibirán un incremento de 40%. De los 450 mil dólares por clasificar, ahora tendrían   630 mil. "En el caso de los equipos que participan en la primera fase hay una variación, hay una mejora bastante importante”, afirmó el directivo, quien no dio más detalles "porque haré una conferencia de prensa a mi llegada al país”.      

"Nos divertiremos  mostrando nuestro fútbol en Brasil y México, y será muy lindo ganarle a Quinteros”.    
Marcelo Claure, titular  BAISA

"Es el grupo más difícil de todos. Bolívar juega bien y se hace fuerte de local. Así que va a ser complicado para todos”.   
Gustavo Quinteros , DT Emelec


Valorar noticia

Comentarios