No habrá rotación en el partido del domingo ante Blooming

Por primera vez en el torneo, el DT Portugal repetirá onceno

El uruguayo William Ferreira no terminó ayer la sesión de fútbol por precaución. El delantero tiene una molestia muscular, pero su caso no es de gravedad.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 23:20
Marco Mejía / La Paz
"Equipo que gana no se cambia”,  y menos en los partidos decisivos, ésa parece ser la premisa del director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, que por primera vez en el torneo podría repetir onceno en el juego  que disputará el domingo ante  Blooming (16:00) por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga.
A pesar de rotar permanentemente a su plantel, Portugal realizó ayer una sesión futbolística en la zona de Tembladerani con el mismo equipo que le ganó el fin de semana a San José, en Oruro. La sesión tuvo un pequeño susto porque el atacante uruguayo William Ferreira   no terminó  el trabajo por precaución debido a una molestia muscular, según una fuente del club. Se pudo conocer que su caso no es grave y podrá ser tomado en cuenta ante  los blooministas.
El equipo titular formó ayer con Rómel Quiñónez, en el arco; Eduardo Moya, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Lorgio Álvarez, en el sector defensivo; Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, en el medio terreno; Juan Carlos Arce y William Ferreira, en el ataque, luego el goleador uruguayo fue sustituido en la delantera por Gerardo Yecerotte.
Por segundo partido consecutivo, el paraguayo Nelson Cabrera quedaría  entre las alternativas debido al cupo de extranjeros que es ocupado en el momento por los tres españoles y el charrúa Ferreira.
De los cuatro jugadores que se encuentran a punto de sumar la quinta amarilla, que los inhabilitaría por un juego, Gutiérrez, Moya y Miranda están en planes de Portugal para el fin de semana. El cuarto jugador, Edemir Rodríguez, por el momento está entre los suplentes.

 La Academia volverá a entrenarse hoy por la mañana en su reducto de Tembladerani.

Reanudarán  el trabajo  en enero
Pretemporada Entre el 5 y el 8 de enero de 2014,  los celestes retornarán a los entrenamientos para encarar su preparación previa a la disputa de la Copa Libertadores de América, que fue sorteada anoche.
 Fecha El cuerpo técnico y la dirigencia esperarán hasta la próxima semana para conocer la fecha exacta del inicio del torneo Clausura de la Liga y  ver si es posible programar algunos amistosos internacionales.
  Viaje El 90% de los jugadores celestes tiene pasajes comprados para dirigirse a sus lugares de origen el próximo lunes 23 de diciembre. Si hay empate en puntos en el primer lugar, el certamen se prolongará hasta el 26 y todos se quedarán en La Paz para pasar las fiestas de Navidad.

Celestes dicen que marcan diferencia por su identidad

Página Siete / La Paz
 "Bolívar marcó diferencia con el resto por  la identidad futbolística que tiene en su juego”, sostuvo ayer el lateral Lorgio Álvarez al momento de realizar un balance de la campaña del equipo celeste.
  Álvarez coincidió con la idea de los jugadores de la Academia que a lo largo de la última semana expresaron que el equipo merece el título porque fue el de mejor juego y el que mostró mayor regularidad en el  Apertura de la Liga.
Mientras tanto,  el español José Sánchez Capdevila señaló que "durante el torneo hubo momentos impredecibles,  con partidos que parecía que podíamos sumar de a tres, pero no se pudo,  ahora  estamos en la punta y a punto de conseguir el objetivo”.
Sobre el encuentro del domingo contra Blooming, Álvarez dijo que Bolívar debe tener mucha paciencia para  romper el cerrojo defensivo que propondrá el conjunto cruceño.
"Es un partido donde debemos tener mucha paciencia. Hay que jugar rápido, pero no apresurados. Independientemente de lo que ocurra en Santa Cruz, nosotros tenemos que ganar los dos juegos que nos faltan y terminar el año como todos queremos”, agregó el lateral.
A nivel dirigencial, se confirmó la venta de 34.000 entradas para la fecha del domingo, con la siguiente escala de precios: curvas norte y sur a 40 bolivianos, recta de general 50, preferencia 70 y las butacas tendrán un costo de 100 bolivianos. La preventa  se realizará hoy a través de las redes sociales que tiene la entidad. Los hinchas podrán hacer su pedido por internet y los boletos les llegarán a sus domicilios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias