Los aurinegros ensayaron ayer el probable once que visitará a Oriente

El técnico Villegas se molesta con el primer plantel atigrado

En un ensayo de fútbol hubo tres novedades en el equipo titular: Ríos, Jiménez y Escobar. En el segundo tiempo ingresaron Reinoso, Cristaldo y Bejarano.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 23:23
Juan C. Toro  / La Paz
La práctica de fútbol que realizó ayer el plantel de The Strongest, última antes de visitar a Oriente el domingo en el Tahuichi (18:30), no fue como esperaba el  técnico Eduardo Villegas.  El DT se molestó  con el plantel luego de cumplido el trabajo en el complejo Rafael Mendoza.
El adiestrador apresuró a sus jugadores para que dejen el campo de juego. "Apuren, avergonzamos al fútbol”, les dijo  al terminar la práctica.
El rostro de los futbolistas denotaba molestia y no se dejó esperar la respuesta del golero Daniel Vaca, quien respondió al entrenador: "Tampoco somos los peores, profe”, a lo que Villegas replicó: "Nunca dije eso”.
Luis Melgar y Andrés Jemio también mostraron su malestar y dejaron entrever que un grupo de personas, que bajó al complejo por una campaña navideña, distrajo al plantel.
Por lo visto en el entrenamiento, lo que dejó disconforme al técnico fue el funcionamiento del equipo, en el que hizo tres variantes para el segundo tiempo.
En la primera parte, el plantel A estuvo conformado por Daniel Vaca; Enrique Parada, Rony Jiménez, Marcos Paz y Jair Torrico; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Gabriel Ríos y Daniel Chávez; Pablo Escobar y Luis Melgar.
En esta etapa el equipo titular salió en desventaja, perdía  1-0, pero el marcador pudo ser mayor porque el cuadro B falló varias  ocasiones de gol.
Para la segunda parte el entrenador  realizó algunas variantes, como el ingreso de Ernesto Cristaldo en el puesto de Ríos, Jair Reinoso por Melgar y se produjo el retorno de Diego Bejarano en el puesto de Jiménez.
Causó sorpresa el ingreso de este último, ya que el futbolista estuvo en recuperación por varias semanas.
Tras el entrenamiento los jugadores ingresaron con prisa a los vestuarios y quedan algunas dudas sobre el onceno que presentará el DT ante Oriente. Una de las alternativas para la zaga era Abraham Cabrera, pero el futbolista cumplió ayer una labor diferenciada y no realizó fútbol con el equipo. El central tiene una molestia en el gemelo izquierdo y por eso realiza una labor de fisioterapia para su recuperación.
Existe la posibilidad de que hoy se efectúe una nueva práctica de fútbol para definir el once.

El titular del comité de fútbol, Carlos Casso, confirmó el viaje para el sábado por la noche.

Vaca destaca el fútbol paceño
El golero de The Strongest, Daniel Vaca, destacó ayer el trabajo paceño en el fútbol y señaló que hay mayor regularidad, motivo por el que los clubes están arriba en la tabla de posiciones y luchan por el título de los torneos.
 Remarcó que en la sede del Gobierno los cuerpos técnicos y jugadores tienen mayor continuidad, lo que ayuda en el trabajo.
Los atigrados están a un paso de clasificarse a la Copa Libertadores, a la fase de grupos, para ello deberán vencer el domingo a Oriente Petrolero.
"No estamos en la Copa, pero si clasificamos ojalá nos toque un grupo accesible”, dijo el arquero.
Sobre el siguiente rival, indicó que lo respetan y que será difícil aunque jueguen con juveniles.
El central Rony Jiménez señaló que no se confían para el compromiso dominical y que entrarán a jugar como siempre lo hacen.
"En la defensa estamos bien, hay un buen entendimiento con Marcos Paz”, subrayó el zaguero.
"Oriente Petrolero será un rival difícil, dependemos de los tres puntos para alcanzar la meta”, señaló el defensa  Paz.

El futuro de Chumacero está en manos del Recife

Alejandro Chumacero reiteró ayer su deseo de retornar a Bolivia. La dirigencia del Tigre mantiene su posición de aceptarlo en el equipo, pero deja en manos del Sport Recife brasileño, club con el que el volante tiene contrato, la decisión final sobre el futuro del paceño.
Carlos Casso, titular del comité de fútbol, anunció que el jugador y la dirigencia se reunirán el martes para analizar el tema, pero una determinación final la tomarán en enero, cuando se junten con sus pares del Sport Recife para que los brasileños hagan el desembolso de otra cuota de la transferencia.
"Estamos a la espera de una comunicación, pero tenemos pactada una fecha con el Recife para reunirnos por el tema contrato, así que esperaremos un pronunciamiento oficial”, aseveró.
El jugador paceño reiteró que la dirigencia brasileña sabe de su deseo de volver al país.
"Quiero descansar y recuperarme de la lesión en la rodilla”, subrayó el mediocampista.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias