Los de Achumani hicieron fútbol y quedó definido el equipo

Bejarano y Cristaldo fueron confirmados en el atigrado

El defensor volverá al cuadro base luego de nueve fechas. La última vez que jugó fue el 20 de octubre ante Real Potosí. La plantilla viaja a Santa Cruz esta tarde.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 22:19
Juan C. Toro  / La Paz
Diego Bejarano y Ernesto Cristaldo fueron confirmados en el once titular de The Strongest para el compromiso del domingo frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, por la vigésima primera fecha del torneo Apertura.
El cuadro atigrado cumplió ayer una nueva práctica de fútbol en La Paz. La del  jueves no fue del agrado del técnico Eduardo Villegas debido a las distracciones de su plantel, por lo que ayer se cumplió una jornada futbolera de 60 minutos en la que ambos jugadores alternaron en el primer equipo.
Bejarano no jugará como lateral derecho, su posición habitual, sino que ingresará como central en  lugar de Abraham Cabrera.
Cristaldo cubrirá la posición de enganche, la que estuvo encomendada a Gabriel Ríos, quien no llenó las expectativas del cuerpo técnico.
"Diego es una alternativa, le falta ritmo de competencia, ojalá lo gane en los dos partidos que restan. Esperamos que sea un aporte para el plantel”, dijo el DT Villegas antes de la práctica.

La última vez que el lateral derecho jugó un partido liguero fue el  20 de octubre, cuando los atigrados jugaron con Real Potosí en la Villa Imperial (0-0). El futbolista salió lesionado a la conclusión de la primera etapa.
"Estoy feliz de volver al equipo, la lesión quedó en el pasado y quiero estar al menos en la banca de suplentes”, sostuvo el jugador en la rueda de prensa.
Aseveró que la posición de defensor central no es desconocida para su persona, ya que tuvo la oportunidad de alternar en dicho puesto.
El equipo que puede jugar en el encuentro con los refineros es el siguiente: Daniel Vaca; Enrique Parada, Marcos Paz, Diego Bejarano y Jair Torrico; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Daniel Chávez y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Luis Melgar.
Durante el entrenamiento de ayer, el delantero paraguayo Alejandro da Silva sufrió un golpe en la pierna derecha, por lo que dejó la práctica.

Los atigrados cerrarán sus entrenamientos hoy y esta tarde, a las 19:00, viajarán a Santa Cruz para su juego dominical.

Jugadores de The Strongest hablan de la Copa con cautela

 Las posibilidades de que The Strongest se meta en la Copa Libertadores de América son grandes, para ello deberá ganar su partido del domingo ante Oriente Petrolero en el Tahuichi; pero los jugadores y el cuerpo técnico prefieren ser cautelosos a la hora de opinar sobre el torneo internacional.
El DT Eduardo Villegas reconoció ayer que el grupo 7, en el que se encuentra Bolívar, es duro y que la serie 1, que le corresponde a Bolivia 2 y que puede ser del Tigre, es más pareja.
"Es pareja pero no fácil. La cabeza de serie es Vélez Sarsfield de Argentina”, dijo el técnico.
El lateral izquierdo Jair Torrico aclaró que todavía no están en la Copa Libertadores y que para ello deberán ganar el partido del domingo frente a Oriente Petrolero.
"Aún no logramos el pase, pero la llave que le tocará al otro equipo boliviano es difícil. Está Vélez, que juega bien al fútbol, al igual que Atlético Paranaense”, señaló.
Diego Bejarano recalcó que el Tigre primero debe llegar a la Copa, pero considera que a pesar de ser una serie complicada (grupo 1), los rivales de la temporada pasada fueron de mayor jerarquía.
"Es bonito jugar con equipos grandes del continente, sirven mucho para ver el nivel en el que estamos. Primero tenemos que llegar a la Copa y el siguiente objetivo será avanzar de fase”, puntualizó.
Para confirmar su clasificación al torneo internacional, los de Achumani deberán ganar a Oriente o esperar  que San José pierda con Aurora.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias