Repercusiones del grupo que le tocó a la Academia en la Copa

En Bolívar afirman que están obligados a ganar de locales

Los académicos creen que con nueve puntos se puede pelear el pase a la otra ronda. Emelec de Ecuador, León de México y el Flamengo serán sus rivales.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 22:16
Marco Mejía / La Paz
 La disputa de la parte final del torneo local quedó en un segundo plano. El tema de comentario ayer en la plantilla de Bolívar fue la serie que le tocó en el sorteo de la Copa Libertadores 2014. Los celestes coincidieron en que el grupo es "uno de los más duros”, pero desde ahora tienen claro que no deben fallar en La Paz y sacar las nueve unidades en disputa para acceder a la siguiente ronda.
"El sorteo es así, cuando te toca esta clase de rivales hay que afrontar con mucha responsabilidad lo que viene y sobre todo no perder en La Paz, ya que con nueve puntos es una buena base para pasar de ronda”, mencionó el orureño Wálter Flores.
La última vez que la Academia aseguró todas las unidades en casa fue hace 10 años, cuando ganó a Boca Juniors, Colo Colo de Chile y el Deportivo Cali. Pese a que ese año se sumaron los nueve puntos, el elenco también quedó al margen por diferencia de goles.
"En casa debemos ser fuertes, los que vienen del exterior siempre hablan de la altura, pero hay que tener en cuenta también que jugar en La Paz no es garantía, hay que hacer lo nuestro porque tenemos un buen grupo de jugadores”, agregó el defensor Luis Alberto Gutiérrez.
  No pasó desapercibido el comentario del uruguayo William Ferreira, quien al paso aseveró que  "es un grupo espectacular”,  y luego agregó que "será un grupo duro por la calidad de los equipos que existen”.
Para Ferreira y Flores, que llegaron a Bolívar a sugerencia de Gustavo Quinteros, el compromiso que tendrán con  Emelec será especial por el recuerdo que tienen del exentrenador de los celestes, con quien consiguieron el título de 2009.
"Será lindo enfrentarnos con Gustavo y con el profesor (Rodrigo) Figueroa (preparador físico), ellos aportaron en su momento al club y ahora serán nuestros rivales”, agregó Ferreira.
Los bolivaristas debutarán en la Copa frente a Emelec, en Guayaquil. El segundo partido lo disputarán en condición de locales frente a los mexicanos de León y en el tercer juego serán nuevamente visitantes ante  Flamengo, en Río de Janeiro.

El objetivo es seguir entre los 10 mejores

El presidente de la Academia, Guido Loayza, coincidió ayer en que sumar nueve puntos en casa le dará a Bolívar la posibilidad de seguir entre los mejores 10 equipos en el ranking histórico de la Copa Libertadores.
"Nos encantaría hablar  del encuentro que tuvimos con el Flamengo hace 31 años y de acordarnos de jugadores como Junior, Leandro o Zico, o del Chichi Romero, pero la verdad es que vamos a escribir una nueva historia”, afirmó Loayza, quien retornó en hace unas horas de Asunción.
Sobre el choque con Emelec que dirige Gustavo Quinteros, Loayza añadió que "nos va a gustar enormemente volvernos a encontrar con Gustavo y su equipo técnico, de quienes guardamos  una gran amistad y un gran recuerdo”.

 

 


   

60
1

Comentarios