Minuto 90

A redoblar esfuerzos

Grover Echavarría Director de Radio Deporte
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 22:00
Conocido el rol de partidos de la Copa Libertadores de América, nuevamente le toca al aficionado hacer cálculos sobre las posibilidades que tienen los equipos bolivianos en la nueva versión.
Un análisis en el que es necesario recordar primero el nivel que tiene nuestro fútbol y el porqué de tantas derrotas internacionales, antes de estudiar a los rivales de turno.
Los seguidores de Bolívar son los menos optimistas considerando el cartel de los adversarios que enfrentará en lo que viene a llamarse un grupo "de la muerte’’.
Sin embargo, en un cuarteto como el que le tocó a la Academia es donde se puede conseguir puntos clasificatorios  con un equipo preparado para ganar como local, favorecido por las lógicas ventajas que tiene nuestra ciudad. Pero para ello hay que pensar en un plantel que al margen de mostrar todas sus virtudes también sea capaz de redoblar esfuerzos y presionar durante gran parte de cada partido para desgastar a los rivales de turno. Algo que hace tiempo no sucede con nuestros equipos ni selecciones en  La Paz.
The Strongest, que es el candidato central a ingresar en el  grupo uno, tampoco tendrá un panorama que permita ser muy optimista si no recurre a parecidas armas que tendrán que exhibir los celestes.
Lo de Oriente Petrolero es mucho más complicado  por los problemas internos que no parecen tener solución en el  corto plazo que los separa del debut.
Gran parte de los DT  suelen preocuparse más de lo que pueden sus propios jugadores antes que de los rivales a los que se enfrentarán y sería muy aconsejable seguir pensando de esa manera, pero agregando una dosis de trabajo destinada a mejorar en gran porcentaje lo mostrado hasta el momento. Lo contrario significará estar más cerca de repetir decepciones, como ha sucedido con excesiva frecuencia con equipos y selecciones  nacionales a lo largo de los últimos años.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias