Los azulgranas recuperan la punta momentáneamente

Barcelona gana al Villarreal con un doblete de Neymar

El Atlético juega hoy con el Valencia, si gana igualará en puntaje con el Barça. El Real Madrid empató a dos goles con el Osasuna.
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:18
AFP/ Madrid 
El Barcelona, gracias a un doblete de un Neymar en racha, derrotó 2-1 al Villarreal, ayer en la   jornada 16 de la Liga española, y aprovechó el tropiezo de uno de sus rivales por el título, el Real Madrid,  que sólo había podido empatar 2-2 en el campo del Osasuna. 
En la cabeza de la tabla, el Barça se destaca como líder con tres puntos más que el Atlético, que recibe hoy  al Valencia  con el objetivo de volver a igualar a puntos con los catalanes. Con respecto al Real Madrid, la ventaja queda ampliada a cinco puntos. 
Neymar fue el protagonista del partido, con sus goles en los minutos 30 (de penal) y 68. Para el Villarreal (quinto) había empatado provisionalmente el argentino Mateo Musacchio (48). 
La estrella brasileña, con el argentino Lionel Messi lesionado, está asumiendo el papel de líder y esta semana ya había conseguido tres dianas, el miércoles en la goleada 6-1 ante el Celtic escocés en la Liga de Campeones.
Hasta el final, el Barça ya no sufrió. Tuvo el balón y las mejores ocasiones, especialmente en las incorporaciones de los laterales, en un remate de Iniesta (m. 82) y en un par de jugadas electrizantes de Neymar, que se movió muy bien a la contra. 

Empate del Madrid 
El Real Madrid, tercer clasificado, consiguió con sufrimiento un empate 2-2 en su visita al Osasuna, en un partido en el que  llegó a ir perdiendo   2-0 y en el que  jugó con diez toda la segunda parte.
 Francisco Alarcón  al borde del descanso (minuto 45) y el portugués Pepe (80) consiguieron evitar la derrota del equipo blanco, que se había complicado seriamente con el  doblete  inicial de Oriol Riera (16, 39) para el Osasuna en la primera mitad.
 En el 43, Sergio Ramos había dejado además al Real Madrid con diez al ver la segunda amarilla tras un codazo a Roberto Torres. El Osasuna también finalizó con un jugador menos, por la expulsión en el 77, igualmente por dos amarillas, del defensor chileno Francisco Silva. Con este empate, el equipo navarro, que está en la zona baja luchando por la permanencia, volvió a frenar a un "grande” de la Liga, después de haber empatado 0-0 con el líder Barcelona en octubre.
También ayer, el Granada se asentó en la zona media (décimo) con su triunfo   2-0 en el campo del Rayo Vallecano  , con tantos de Mikel Rico (35) y Iván Sánchez-Rico Riki (89).

 

Dos bajas sentidas
Sancionados Sergio Ramos y el portugués Pepe, los centrales titulares del Real Madrid, no podrán jugar la próxima semana en Mestalla contra el Valencia por sanción. 
Casos Ramos fue expulsado ayer  en Pamplona en el partido ante el Osasuna por doble amonestación, y Pepe se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias