El compromiso se disputará desde las 16:00 en el estadio Siles

Bolívar no se puede dar el lujo de fallar ante Blooming

La Academia depende de sus posibilidades para ganar el certamen Apertura de la Liga. El Tigre aguarda un contraste de los celestes para subir a la punta.
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:34
Marco Mejía / La Paz
 
Bolívar recibe esta tarde a Blooming en el estadio Hernando Siles, en otra jornada en la que los académicos no pueden darse el lujo de fallar ya que sería "fatal” para las pretensiones que tienen de conseguir el título del certamen Apertura de la Liga.
Los bolivaristas tienen 40 puntos acumulados, uno más que The Strongest que está a la expectativa de un traspié de los celestes para hacer lo suyo en el encuentro que jugará  contra Oriente, en Santa Cruz de la Sierra, en el cierre de la fecha 21.
La Academia es el único que depende de sus propias posibilidades ya que si gana esta tarde y el siguiente fin de semana frente a Nacional Potosí habrá conseguido el bicampeonato tan ansiado por sus dirigentes y su hinchada. 
Para esta tarde, el técnico Miguel Ángel Portugal tiene previsto alinear a casi el 100% de los jugadores que derrotaron 3-0 hace una semana a San José. 
El único movimiento que haría sería en el sector defensivo, zona en la que podría aparecer desde el vamos Edemir Rodríguez en reemplazo de Luis Gutiérrez.
Con el paraguayo Nelson Cabrera al margen del campeonato, por una lesión, el DT español empieza a tomar sus previsiones para las dos fechas que le restan, más cuando en la zaga tiene a Rodríguez y Gutiérrez con cuatro cartones amarillos y con el peligro de sumar en cualquier momento la quinta que los inhabilitaría por un juego. 
Por ello, sólo uno de los dos será titular esta tarde y se asegurará el concurso del otro en la Villa Imperial, dentro de siete días.
Por su parte, los blooministas llegan a La Paz con las bajas de Pablo Salinas y Alejandro Gómez por lesión; mientras que el atacante paraguayo Marco Lazaga retornó a su país y es poco probable que retorne a filas celestes. Con un equipo entre juveniles y algunos hombres de experiencia, los cruceños intentarán amargarle la tarde a Bolívar y ponerle más suspenso al campeonato liguero.

 

Portugal critica labor de la prensa
 El director técnico de Bolívar criticó ayer el trabajo que cumple el  periodismo  deportivo boliviano del que dijo "qué pena de prensa” a través de su cuenta de Twitter.
 La molestía de Portugal se debe a que,  según su percepción,  la prensa se hace la desentendida en temas como "la adulteración de la competición” por la presencia de los juveniles de Oriente en las últimas fechas del certamen. 
"Tienen  muchas cosas que decir y hacer. Qué pena de prensa. No se han enterado de que Oriente juega con su equipo juvenil contra Strongest.  Qué pena. Eso sí,  destacan  que Strongest tiene cinco o seis lesionados”, comentó el español.
 A Portugal no le comentaron que en el pasado Bolívar también alineó a juveniles. Sin ir más lejos, en  2012, sólo presentó a siete futbolistas  contra la "U” y uno de ellos se lesionó en los primeros diez minutos del juego que terminó ahí.

Las entradas
Boletos La dirigencia de la Academia pondrá a la venta 34.000 entradas para el partido de esta tarde. Los aficionados podrán adquirir sus entradas desde las 9:00 en las boleterías del estadio Hernando Siles, con la siguiente  escala de precios: curvas a 40 bolivianos, general 50, preferencia 70 y butacas numeradas a 100.
Quinteros Varios hinchas celestes empezaron a criticar al extécnico de Bolívar, Gustavo Quinteros, por la forma en la que salió de la Selección nacional. El DT dirige ahora al Emelec con el que salió campeón y será uno de los rivales de la Academia en la Copa. "Ojalá no se queje de la altura”, comentan a través del Twitter
Cardozo Rudy Cardozo podría jugar esta tarde algunos minutos si el técnico Portugal lo dispone. El tarijeño se encuentra recuperado de la operación en la rodilla y reaparecería luego de tres meses de inactividad futbolística.

Valorar noticia

Comentarios