Fiebre del Rally Dakar

Ramiro sánchez @rsanchezbolivia
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:06
La presentación del Rally Dakar 2014 en nuestro país fue sencillamente memorable. Hubo un gran despliegue artístico y logístico; además, la jornada fue engalanada con la presencia de las principales autoridades del país. Jornada épica desde todo punto de vista, contrastando con la indiferencia que se vivió en Argentina el momento de su lanzamiento.
Este fenómeno puede ser aprovechado por Bolivia a la hora de consolidar el paso de vehículos y camiones en futuras versiones. Esta "fiebre de Dakar”, no le puede ser indiferente a la organización a la hora de diseñar la ruta de próximas competencias.
Por otra parte, el impacto social y económico ya se lo comienza a sentir, con mejoras notables en infraestructura aeroportuaria y aduanera, además de una demanda sin precedentes en hotelería y transportación. Paisajes de belleza incomparable, cuyas imágenes serán vistas en más de 190 países, harán que el flujo turístico –a Uyuni principalmente-, se incremente de manera exponencial.
La euforia vivida estos días  invita a evocar las gloriosas jornadas del automovilismo donde al igual que la música, hubo una época de oro que de alguna manera revive con el paso del Dakar. Así como hubo referentes notables detrás del volante como Juan Claure, Belisario Benzi o el ícono cruceño Willy Bendeck para citar a algunos, hoy las nuevas generaciones idolatran a estrellas como Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia y Wálter Nosiglia,  entre otros. 
En un balance general, la presentación estuvo a la altura del desafío y por ello, hacemos votos porque todo el operativo se desarrolle sin contratiempos, para demostrar que Bolivia también está lista para recibir a todas las categorías de esta carrera en futuras versiones.

 

 


   

60
1

Comentarios