Los Juegos de Playa cambian de fecha y serán en 2014

sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:16
EFE  / Río de Janeiro
La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), reunida ayer en Río de Janeiro, anunció la realización de los III Juegos Sudamericanos de Playa entre el 14 y el 24 de mayo de 2014 en la ciudad venezolana de Vargas, que debería haberlos realizado  en este diciembre, pero se optó por el cambio de fechas debido a las fiestas de fin de año. 
La nueva fecha fue aprobada por la Odesur, después de que Vargas aplazó las justas para el próximo año debido a problemas con el transporte aéreo en la época navideña y Año Nuevo. 
Los Juegos de Playa, que disputarán cerca de 1.200 atletas de 15 países, tuvieron que ser encajados en un año con una extensa agenda en el ciclo olímpico que tiene cuatro años. 
Para la temporada 2014 están previstos cuatro eventos deportivos: los Juegos Sudamericanos de Santiago, los Olímpicos de la Juventud de Nanjing, los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y los Bolivarianos de Playa de Trujillo. 
La Asamblea de la Odesur continuó ayer en Brasil y concluyó con la oficialización de que Cochabamba, Bolivia, acogerá los Odesur en la gestión 2018, luego de que Venezuela y Perú declinaron sus candidaturas. 
El presidente  Evo Morales, quien estuvo en la reunión, salió satisfecho de la junta, por las buenas gestiones que se realizaron para el cometido.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias