El accidente fue en el Arena de Manaos
Un obrero fallece en un estadio mundialista
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:25
EFE / San Panlo
Un obrero murió ayer al caer desde una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores del techo del estadio Arena de la Amazonia, de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, según informó la empresa constructora Andrade Gutiérrez.
La constructora indicó también que "en respeto a la memoria del obrero, los trabajos de ayer fueron interrumpidos”.
La víctima, identificada como Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, trabajaba en el montaje de la cobertura del estadio, que en la primera fase recibirá los partidos Camerún-Croacia (18 de junio, Grupo A), Inglaterra-Italia (día 15, Grupo D), Honduras-Suiza (25, Grupo E) y Estados Unidos-Portugal (22, Grupo G).
Según el relato de otros trabajadores, De Melo Ferreira cayó cuando estaba sobre una silla utilizada para la colocación de los reflectores. El obrero llegó todavía con vida al puesto de urgencias del Hospital 28 de Agosto donde lamentablemente murió minutos después.
El accidente fue el segundo con una víctima fatal en las obras del mismo escenario. En mayo pasado, otro trabajador murió en un accidente similar cuando se desequilibró y cayó de una altura de cinco metros al intentar pasar de una columna en construcción para el andamio.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos