El accidente fue en el Arena de Manaos

Un obrero fallece en un estadio mundialista

sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:25
EFE / San Panlo 
 Un obrero murió ayer  al caer desde una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores del techo del estadio Arena de la Amazonia, de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, según informó la empresa constructora Andrade Gutiérrez. 
 La constructora indicó también que "en respeto a la memoria del obrero, los trabajos de ayer  fueron interrumpidos”. 
La víctima, identificada como Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, trabajaba en el montaje de la cobertura del estadio, que en la primera fase recibirá los partidos  Camerún-Croacia (18 de junio, Grupo A), Inglaterra-Italia (día 15, Grupo D), Honduras-Suiza (25, Grupo E) y Estados Unidos-Portugal (22, Grupo G). 
Según el relato de otros trabajadores, De Melo Ferreira cayó cuando estaba sobre una silla utilizada para la colocación de los reflectores. El obrero llegó todavía con vida al puesto de urgencias del Hospital 28 de Agosto donde lamentablemente murió minutos después. 
 El accidente fue el segundo con una víctima fatal en las obras del mismo escenario. En mayo pasado, otro trabajador murió en un accidente similar cuando se desequilibró y cayó de una altura de cinco metros al intentar pasar  de una columna en construcción para el andamio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios