El Comité Olímpico Boliviano agradeció el apoyo gubernamental

Odesur ratifica a Cochabamba como sede de los Juegos 2018

Carlos Arthur Nuzman, presidente del organismo regional, manifestó su satisfacción porque la cita internacional volverá a Bolivia, país donde comenzó en 1978.
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:07
Página Siete  y agencias
Cochabamba fue ratificada por Odesur como organizadora de los Juegos Sudamericanos de 2018, luego de quedar como única aspirante tras el retiro de la candidatura de Lima, anunció ayer la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en Brasil. 
El presidente Evo Morales, viajó el viernes a Brasil para dar su apoyo  a la postulación de la ciudad que está  a 2.570 metros sobre el nivel del mar. 
"Quiero agradecer a los dirigentes de Odesur, y también a los dirigentes de Perú y al pueblo peruano, que entendieron la importancia de que los Juegos retornaran a Bolivia”, dijo Morales a la agencia de noticias AFP. 
"Vamos a hacer una gran movilización, como hacemos siempre cuando hay eventos internacionales, para dar una buena imagen de Bolivia y de Cochabamba en los Juegos de 2018”, puntualizó el Jefe de Estado. 
 
"Es un gran placer para la Odesur conceder a Cochabamba los Juegos Sudamericanos. Esos Juegos nacieron en Bolivia, así que ver el evento,  volver a su país de origen es un momento de gran importancia para el deporte (del continente)”, señaló, a su turno, Carlos Arthur Nuzman, presidente de la Odesur.
Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, uno de los principales operadores para esa decisión, anunció que Bolivia tiene previsto invertir al menos 500 millones de dólares en la construcción de la Villa Olímpica y al menos 12 escenarios deportivos para albergar a más de 50 disciplinas, destacó la Agencia Boliviana de Información (ABI). 
"Estamos comprometidos con este gran proyecto que el presidente Evo lo ha puesto en el primer renglón de la política deportiva”, subrayó la autoridad.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, destacó la participación del presidente Evo en las gestiones con Odesur y agregó que "Bolivia está en su mejor momento” económico y está en condiciones de organizar la cita deportiva internacional.
 La respuesta de los dirigentes deportivos y atletas no se dejó esperar. Coincidieron al señalar que el evento beneficiará a los deportistas nacionales.
"Qué buena y emocionante noticia saber que los Juegos Odesur serán en Cochabamba, una buena noticia para esa linda ciudad”, destacó el tirador Juan Carlos Pérez en Facebook.
"El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, agradeció la presencia, liderazgo e impulso que dio el Primer Mandatario de Bolivia, Evo Morales, para la obtención de la sede para los Juegos 2018”, señaló un boletín de la entidad deportiva. 
El COB también destacó el respaldo de los comités de los otros países, quienes en la jornada de ayer respaldaron con aplausos la postulación nacional.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios