Los de Achumani visitarán hoy a Oriente desde las 18:30

The Strongest busca asegurar su pase a Copa Libertadores

Los atigrados son segundos en la tabla y están a cuatro puntos de su rival directo por el pase a la Copa, San José. Un triunfo paceño dejará en el camino al santo.
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:28
Juan C. Toro  / La Paz
Con la premisa de sumar las tres unidades en juego y asegurar su pase a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2, el plantel de The Strongest se medirá hoy desde las 18:30 con Oriente Petrolero en el estado Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
Los atigrados son segundos en la tabla con  39 puntos. Están a cuatro unidades de su inmediato perseguidor, San José (35) y una victoria los haría inalcanzables, ya que sólo restará un compromiso para el cierre del torneo Apertura de la Liga.
De lograr el pase los de Achumani se meterán en el Grupo 1 del torneo continental, en el que se encuentra Vélez Sarsfield como cabeza de serie y a ellos se sumarán Real Garzilazo o Universitario (Perú) y el ganador del partido de repechaje entre Sporting Cristal (Perú) y Atlético Paranaense (Brasil).
El torneo continental no es el único objetivo de los aurinegros. Ellos afirmaron que quieren el título del Apertura, por lo que un triunfo ante los refineros extenderá el suspenso del certamen hasta la última jornada.
El Tigre está en el segundo puesto de la clasificación a un punto de Bolívar, su rival directo en esta pelea.
Diego Bejarano y Ernesto Cristaldo serán las novedades en el onceno. El primero entrará como central, en reemplazo del lesionado Abraham Cabrera y el segundo ocupará la plaza que dejó el también lesionado Víctor Hugo Melgar.
También se confirmó la reaparición del capitán Pablo Escobar, quien estará en la ofensiva con Luis Melgar.
The Strongest llega a la jornada luego de vencer 3-1 a Wilstermann,  en partido jugado en el estadio Siles.
Por el lado refinero, la motivación para los jugadores juveniles, que disputan la parte final del certamen, es la de lograr su primera victoria y amargarle la jornada a los paceños.
Ésta será la tercera presentación del cuadro alterno de Oriente, ya que los titulares se encuentran en paro.
En sus dos anteriores presentaciones los resultados no fueron de los mejores. Empataron como locales con Nacional Potosí 0-0 y luego cayeron 4-0 en Warnes, ante Sport Boys.
El director técnico David Avilés señaló que no tendrá mayores variantes en  relación con  las últimas dos jornadas. Los "profesionales” negocian su situación con los dirigentes orientistas.
 
Los atigrados no se confían para el juego
El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, insistió,  en la semana en que se medirán con Oriente Petrolero, que no interesa qué jugadores presentará el cuadro refinero en el partido de hoy, sino que se tiene que respetar al rival de la jornada.
Por ese motivo es que el entrenador se limitó a dar una opinión global de lo que son los grupos de la Copa Libertadores, porque considera que su equipo aún no se clasificó al torneo continental.
Anticipó el juego de siempre, es decir que esta noche los de Achumani irán por la victoria frente al refinero.
Ese pensamiento es compartido por sus futbolistas. Jair Torrico indicó que están a una victoria de lograr la clasificación.
"Puede pasar todo en el partido. Nosotros vamos con la mentalidad de ganar y ojalá nos quedemos con los puntos”, sostuvo.
Diego Bejarano aseveró que está contento de volver a jugar y espera ser un aporte para el equipo en un partido determinante para sus aspiraciones.
Sobre la Copa, indicó que si logran el pase se meterán en un grupo que no es de mucha jerarquía y lo comparó con el torneo continental de 2012.
Los paceños viajaron ayer hacia Santa Cruz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias