Cochabamba fue escenario del sexto nacional

El cruceño Quintanilla logró la corona del BMX

Prueba En el Valle también se corrió la quinta jornada del calendario del bicicross. Compitieron pilotos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Santa Cruz.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 23:01
Juan C. Toro  / La Paz
El piloto cruceño Jaime Quintanilla se quedó con el título del sexto nacional de bicicross (BMX) que se disputó este fin de semana en el circuito del Parque Mariscal Santa Cruz de Cochabamba. La competencia fue válida para el ranking de la federación boliviana de la especialidad que cerró su temporada.
 El representante de Santa Cruz tuvo en el cochabambino Orlando Vargas y el paceño Sebastián Vargas a sus principales adversarios en la categoría élite, pero al final se quedó con la primera posición y relegó al segundo puesto al valluno y el tercer lugar fue para el de La Paz.   

 De acuerdo con los reportes de Cochabamba, en la cita participaron cerca de 300 pedalistas, quienes representaron a las asociaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro.
En la cita nacional también participaron deportistas de la división crucero, en la que se quedó con el primer lugar el paceño Christian Higueras, seguido por los orureños José Canaviri y Juan Gutiérrez, todos en la categoría 30-34 años.
 En más de 45 años de edad, el ganador fue el cruceño Rudy Zurita, seguido por su coterráneo  José Zamora; en el tercer lugar quedó el local David Quinteros. 

 En más de 17 años de edad se impuso  el cruceño Jaime Orosco;  Jonathan Romero, de Chuquisaca, se quedó con la segunda plaza, y el paceño Kevin Baldivieso fue tercero.
Diego Nina, de Santa Cruz, fue campeón en la categoría challenger (15 años), seguido por el cochabambino  Andrés Zamora y el orureño César Miranda.
  En la división 15-16 años, el orureño Pastor Becher se quedó con la primera posición; segundo quedó David Quinteros, de Santa Cruz, y el tercer puesto lo ocupó su coterráneo Diego Cortés.
Kevin Gutiérrez, de Cochabamba, se impuso en  cruceros 13-14 años, escoltado por los pedalistas cruceños Luis Chávez y José Salinas. 

 En la rama femenina,  más de 25 años de edad, el primer puesto fue para la  local María René Jiménez, segunda quedó la orureña  Madaly Cáceres, y tercera, Jazmín Orellana, de Cochabamba.
 El pasado viernes, también en el valle, se disputó el quinto nacional de la especialidad, en el que se coronó campeón de la división élite el cochabambino Daniel Ballesteros, el segundo puesto fue para el paceño Raúl Ruiz y tercero se ubicó el cruceño Jaime Quintanilla.
Álvaro Amonzabel, Diego Cortez  y David Quinteros se destacaron  en la división cruceros 15-16 años.
José Canaviri, Ernesto Rivero y Juan Gutiérrez se quedaron con los primeros sitiales en la división cruceros 30-34 años.
 
Pruebas  de BMX
Infantiles En la categoría challenger seis años,  la paceña Emanuel Gianini alcanzó la primera posición, el segundo lugar  fue para el cruceño Sebastián Ordóñez y tercera quedó la cochabambina Lian Zurita, en la jornada de sábado.
 Damas María René Jiménez, Madaly Cáceres y Jazmín Orellana se destacaron en la jornada de viernes en la categoría cruceros, más de 25 años, del certamen nacional.
 La Paz  Los representantes paceños Ignacio Orellana y Rodrigo Arze lograron el uno-dos en las pruebas del viernes y con la tercera posición se quedó Sebastián Vargas, de Chuquisaca.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias