Fueron elegidos por la federación

Dellien y Álvarez, los profesionales número 1 del tenis

ranking El beniano ocupa el puesto 334 en la clasificación ATP y la cruceña es 369 en WTA.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 23:15
Juan C. Toro  / La Paz
La Federación Boliviana de Tenis (FBT), a través de un boletín, destacó a los tenistas Hugo Dellien y María Fernanda Álvarez, a quienes calificó como los "profesionales número uno” del país.
El beniano comenzó la temporada en la posición 677 del ranking de la  ATP y cerró la gestión en la posición 334 en el ámbito mundial.
"Consiguió 128 puntos tras disputar  19 torneos y subió 343 puestos”, señala el boletín.
En su campaña 2013, el tenista nacional consiguió cinco títulos de torneo Futures en la modalidad singles: en Chile (F1), Argentina (F3), Francia (F13) y Bolivia (F4 y F5). 
"Por primera vez un boliviano logra tantos títulos en singles y  en una temporada. Además incursionó en torneos Challenger, logrando pasar la primera ronda en dos ocasiones”, agregó la federación.
En la modalidad dobles también logró varios títulos haciendo pareja con Federico Zeballos. El más sobresaliente fue en Perú, donde consiguieron la presea dorada en los Bolivarianos.
En el caso de la cruceña Álvarez, se subrayó el hecho de que ocupa el puesto 369 en el ranking WTA, en el que consiguió 115 puntos en 18 certámenes. 
"Este año, Nanda se concentró en jugar torneos de 15.000, 25.000, 50.000 y 125 mil  dólares en premios, lo que significa  jugar en un mejor nivel y con más exigencia. Llegó a dos semifinales en Tampico y Victoria, México”.
Ambos deportistas cerraron su temporada deportiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias