Los aviadores todavía luchan por clasificarse a un torneo internacional

Guabirá empató con Wilster en casa

susto Los cochabambinos abrieron el marcador por medio de Sebastián Romero. José Alfredo Castillo convirtió el empate por la vía del tiro penal.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:22
El Deber  / Santa Cruz
Un deslucido empate con Wilstermann  (1-1) marcó el cierre de local de Guabirá en el campeonato Apertura de la Liga, disputada la fecha 21.   
El Azucarero, que no tuvo a su entrenador David de la Torre en la banca y fue dirigido por Héctor Gómez, la sacó barata porque la visita parecía local en la Caldera y bien pudo llevarse la victoria, por goleada. 
El empate fue como un triunfo para el local y más que una derrota para el Aviador, que había llegado a Montero por las tres unidades para asegurarse por anticipado un cupo a la Copa Sudamericana, tarea que dejó pendiente para la última fecha.
El montereño hizo ilusionar ayer a su hinchada en el primer minuto de juego, cuando un remate de Darwin Ríos pasó a centímetros del arco de Hugo Suárez; pero segundos después Wilster generó un  contragolpe, anunciando  que no renunciaría al triunfo. 
 
Los minutos pasaron, el Aviador se afirmó en el campo de juego, administró mejor el balón con el español Gerardo García como director de orquesta, y éste asistió a Rodrigo Ramallo, quien, a los 34’, perdió un mano a mano con Elduayen.
El gol visitante se veía venir y llegó a los 36’, cuando tras un centro la defensa azucarera despejó corto, el balón llegó a Sebastián Romero, quien de media vuelta remató rasante y cruzado para convertir el primero (1-0).
 
Tras el descanso, cuando Wilster buscaba el segundo, el azucarero Rodrigo Burgos llegó  al arco de Hugo Suárez, Christian Vargas le cometió una falta y el juez Álvaro Campos cobró penal, a los 53’. Lo pidió el Pícaro Castillo y luego de repetir su disparo anotó el empate.  
Acto seguido se vinieron las protestas de la visita y el juez expulsó a Ignacio García. 
Para colmo de males, a los 71’, Guabirá perdió a Matías García por expulsión. El Aviador hizo ingresar a David Mainz por Ramallo, la visita ganó mayor peso ofensivo, y entre el español, Romero, García Berodia y Tordoya fusilaron a Elduayen, quien ganó al menos cinco mano a mano y evitó  la caída azucarera en su triste despedida en casa, y el marcador quedó empatado.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias