Los rivales de Bolívar vencieron 3-1 a los americanistas

León destroza al América y logra su sexto título en México

figura El internacional mexicano Rafael Márquez consiguió su primera corona en el fútbol de su país. Ya fue campeón en España y Francia.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:34
AFP / México DF
León se consagró campeón del fútbol mexicano anoche  al vencer 3-1 al América en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2013 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. 
El argentino Mauro Boselli, al minuto 13; Ignacio González, al 51, y Edwin Hernández, al 72, anotaron los goles del León que se impuso en la eliminatoria con un marcador global de 5-1. 
El propio Nacho González, al 43 en propia puerta, decretó la anotación del América. El 2-0 sufrido en la ida obligó al América a salir a atacar desde el silbatazo final del juego de vuelta. Lo hizo y se plantó con peligro en dos ocasiones en el primer cuarto de hora de acción. 
Primero fue un tiro que se estrelló en un palo, luego un cabezazo defectuoso del ecuatoriano Narciso Mina, quien salió como titular pero con constantes fallas se negó la posibilidad de tener el mejor partido en lo que va de su paso por México. 
La contundencia que no tuvo el América sí la mostró León. Boselli demostró que sigue fino y embocó la única oportunidad clara de la Fiera en el primer tiempo. La anotación del pampero obligó al América a ir por tres goles, pero antes del descanso logró uno por cortesía del rival. Sin embargo, las Águilas fueron incapaces de consumar la hazaña. En el segundo tiempo les volvió a hacer falta el oficio de cara al arco y además comenzaron a desplomarse con el segundo gol de la Fiera y con la expulsión de su defensa Francisco Javier Rodríguez. León terminó por humillar al América con un gol más y así logró el sexto título de Liga de su historia: 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56 y 1991-92.
En la Libertadores
León será rival de Bolívar en la  Copa Libertadores 2014. Ambos integran  el grupo 7 junto con el Flamengo brasileño y el Emelec ecuatoriano. 
Una de las grandes figuras del equipo mexicano es el internacional Rafael  Márquez, quien a un año de haber vuelto a México, luego de jugar en Francia, España y Estados Unidos, celebró, a sus 35 años, su primer título de Liga en su país con la coronación del León en el Apertura 2013.
 "Me daban por muerto y un año después de haber vuelto conseguí ser campeón”, aseveró Márquez al término del partido de vuelta de la final. 
Márquez, campeón de Liga en Francia con el Mónaco y en España con el Barcelona, no se había coronado en México.  "Cambió la historia”, afirmó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias