El Ciclón se coronó pese a igualar 0-0 con Vélez

San Lorenzo grita campeón

argentina El equipo, que tiene como principal hincha al papa Francisco, sumó su título número 15.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:27
AFP  / Buenos Aires
San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial 2013, de la Primera División del fútbol argentino, al empatar con Vélez Sarsfield 0-0, en un partido por la decimonovena y última fecha jugada ayer  en Buenos Aires. 
Con este resultado, y el empate 2-2 entre Newell’s y Lanús en Rosario, el equipo azulgrana, que tiene como hincha más reconocido al papa Francisco, se coronó con 33 puntos, dos más que Vélez, Lanús y Newell’s. Para San Lorenzo se trató de su duodécimo título en la era profesional, y el primero en seis temporadas, desde la obtención del Torneo Clausura 2007.
Una experiencia religiosa
San Lorenzo  es uno de los grandes del fútbol argentino, con un siglo de vida y una rica historia, incluso con un matiz religioso, porque un cura ayudó a fundarlo y su hincha más famoso es el papa Francisco. El club fue fundado el 1 de abril de 1908 por un grupo de jóvenes del porteño barrio de Almagro que jugaba en la calle, pero luego de que uno de los niños estuvo a punto de ser atropellado por un tranvía, el padre Lorenzo Massa les permitió jugar en una canchita detrás del Oratorio San Antonio con la  condición de que fueran a misa los domingos, y también donó un juego de camisetas. 
Originalmente, los jóvenes pensaban en bautizar al club como los Forzosos de Almagro, pero al sacerdote no le convenció la propuesta y, luego de un debate, surgió la idea de llamarlo Lorenzo Massa, lo que tampoco le gustó al representante eclesiástico, aunque sí aceptó el San Lorenzo en homenaje al mártir de la iglesia cristiana. 
Después de unos años, San Lorenzo ingresó en la Asociación Argentina de Football, tal como se denominaba entonces la entidad, y subió a Primera División tras ganar el ascenso en 1915. Sus buenas campañas en la era amateur con tres títulos (1923, 1924 y 1927) le permitieron ganar una numerosa cantidad de hinchas. En los últimos años alternó buenas campañas con temporadas discretas, y hasta escapó por muy poco de un nuevo descenso, ya que en la temporada 2011-2012 se salvó de la caída en la última fecha del campeonato y llegó a una serie de promoción (repesca) en la que salvó a Instituto. Y un año y medio después volvió a gritar campeón.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias