Evo Morales habló de la organización de los Odesur 2018

“Los campos deportivos de los Juegos serán del Estado”

plan El Mandatario aseguró que la Villa Olímpica será la obra más grande para la cita internacional.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:42
 Página Siete  / La Paz
"Queremos que todos los campos deportivos (de los Juegos Sudamericanos 2018) sean del Estado”, manifestó ayer el presidente Evo Morales, quien fue entrevistado anoche por Deporte Total. 

  Para la designación de Cochabamba como la sede del evento internacional, Morales realizó gestiones ante los directivos de la Organización Deportiva Sudamericana y ante los gobiernos de los países miembros de la institución deportiva.  
"Los presidentes (de los comités olímpicos de Sudamérica) nos contaron  que (en los Odesur) participarán 14 países y serán 50 disciplinas y algunas no practicamos aquí, tampoco tenemos tantos escenarios”, contó el Mandatario.
 "El gran deseo que tenemos es que los campos deportivos que construyamos sean del Estado. El campo deportivo de golf puede ayudarnos. Saludamos porque cuando hay ausencia del Estado en el deporte, el sector privado cubrió esa situación”, aseguró Morales, quien añadió que en esta  semana se reunirá con los dirigentes deportivos del Valle  para "planificar y comenzar a construir”.
  El Presidente resaltó que  su principal obra para los Juegos será la construcción de la Villa Olímpica.

 

Evo: "Zidane quiere ayudar al país”
El presidente Evo Morales contó ayer, en la Red ATB, que el exfutbolista francés Zinedine Zidane  "está dispuesto a venir a Bolivia, visitarnos e incentivar a los técnicos”. 
 El Presidente explicó que tiene un proyecto para que los entrenadores de fútbol y de otras disciplinas deportivas reciban instrucción internacional "de expertos”. 
 "Nos encontramos con Zinedine Zidane. Me dijo en España que nos acompañará. (...) Siento que es importante la participación de expertos. Es necesario reforzarnos con expertos internacionales, sin menospreciar a los nuestros”, aclaró el Mandatario nacional, respecto al trabajo con miras a los Odesur.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias