Evo Morales habló de la organización de los Odesur 2018

“Los campos deportivos de los Juegos serán del Estado”

plan El Mandatario aseguró que la Villa Olímpica será la obra más grande para la cita internacional.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:42
 Página Siete  / La Paz
"Queremos que todos los campos deportivos (de los Juegos Sudamericanos 2018) sean del Estado”, manifestó ayer el presidente Evo Morales, quien fue entrevistado anoche por Deporte Total. 

  Para la designación de Cochabamba como la sede del evento internacional, Morales realizó gestiones ante los directivos de la Organización Deportiva Sudamericana y ante los gobiernos de los países miembros de la institución deportiva.  
"Los presidentes (de los comités olímpicos de Sudamérica) nos contaron  que (en los Odesur) participarán 14 países y serán 50 disciplinas y algunas no practicamos aquí, tampoco tenemos tantos escenarios”, contó el Mandatario.
 "El gran deseo que tenemos es que los campos deportivos que construyamos sean del Estado. El campo deportivo de golf puede ayudarnos. Saludamos porque cuando hay ausencia del Estado en el deporte, el sector privado cubrió esa situación”, aseguró Morales, quien añadió que en esta  semana se reunirá con los dirigentes deportivos del Valle  para "planificar y comenzar a construir”.
  El Presidente resaltó que  su principal obra para los Juegos será la construcción de la Villa Olímpica.

 

Evo: "Zidane quiere ayudar al país”
El presidente Evo Morales contó ayer, en la Red ATB, que el exfutbolista francés Zinedine Zidane  "está dispuesto a venir a Bolivia, visitarnos e incentivar a los técnicos”. 
 El Presidente explicó que tiene un proyecto para que los entrenadores de fútbol y de otras disciplinas deportivas reciban instrucción internacional "de expertos”. 
 "Nos encontramos con Zinedine Zidane. Me dijo en España que nos acompañará. (...) Siento que es importante la participación de expertos. Es necesario reforzarnos con expertos internacionales, sin menospreciar a los nuestros”, aclaró el Mandatario nacional, respecto al trabajo con miras a los Odesur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias