Para conseguir el pase a la Copa Sudamericana

La “U” y Nacional deben esperar hasta el final

empate Capitalinos y potosinos igualaron 1-1 en el Patria. Los mineros tienen un punto de diferencia.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 23:55
Página Siete  y APG
Universitario y Nacional Potosí empataron 1-1 ayer en el estadio Patria de Sucre y se mantiene para ambos en suspenso la clasificación a Copa Sudamericana.
 Con este marcador los potosinos mantienen su ventaja de un punto sobre los capitalinos en la tabla de posiciones (29-28) y el cupo al torneo internacional se definirá en la jornada final. 
 El panorama para ambos planteles es complicado. Los potosinos esperan la visita del líder Bolívar para el próximo domingo, mientras que la "U” visitará a Sport Boys.
En el inicio del partido, Universitario se fue con todo hacia la puerta de Nacional y a los dos minutos de iniciado el juego llegó a la apertura del marcador por medio de Matías Manzano, quien con un remate de media distancia venció al golero   Yadín Salazar.
El tanto dejó mal parados a los jugadores del conjunto potosino, quienes primero buscaron estabilizar sus líneas y luego salir en busca del pórtico rival, que estuvo bien custodiado por Marcelo Robledo. La labor del golero fue bien complementada por la última línea del equipo docto.

Era un momento  difícil para el elenco potosino que nunca bajó los brazos y volvió a sacar su entereza para llegar a la igualdad en tiempo de adición de la primera etapa, con un disparo excelente de tiro libre de Edson Zenteno (46’) lo que devolvió la calma al cuadro.
Segundo tiempo
El inicio de la segunda parte fue más equilibrado, pero ninguno de los planteles pudo romper  la igualdad. Los defensores estuvieron bien parados y a los atacantes les faltó puntería para ampliar las cifras.
Con el paso de los minutos los doctos comenzaron a marcar el ritmo de juego, crearon más jugadas de peligro sobre la portería potosina, pero no pudieron vencer la resistencia de Yadín Salazar.
En la recta final del juego hubo pocas emociones. Las llegadas de los dos equipos fueron más por empeño que por jugadas hilvanadas, por lo que el marcador quedó igualado (1-1).
La hinchada de Universitario salió disconforme por lo visto en el campo de juego, ya que su equipo presentó a la mayoría de los titulares, con excepción de Rubén de la Cuesta
El cuadro de la Villa Imperial mostró mejor actitud que en la anterior jornada. Sus jugadores anticiparon una dura batalla para el compromiso ante la Academia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios