Juan Carlos Pacheco, vicepresidente de la FEBAD

“Queremos un cambio en el automovilismo nacional”

Entrevista El dirigente piensa en las carreras de cross country y en el Dakar Series para la próxima gestión.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 22:56
Jhony Mollinedo  / La Paz
Es un dirigente joven pero de bastante experiencia en el automovilismo nacional. Juan Carlos Pacheco, ante la ausencia de Armin Franulic -por enfermedad-, tomó la posta de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y lo hizo con naturalidad y eficiencia, prosiguiendo la tarea que dejó el excampeón nacional. Está en la dirigencia  desde 1997, cuando Armando Paravicini le pidió su colaboración. 
 
Se cerró el calendario de la FEBAD en Oruro, ¿cuál es su resumen?
Indudablemente bueno, a pesar de que ha sido un calendario exhaustivo, 14 competencias no es poco. La federación ha hecho el esfuerzo para estar en cada una de ellas y apoyar a las asociaciones en su organización. Con excepción del Gran Premio, que es una competencia que sí la FEBAD maneja en su totalidad, hemos tratado de poder cumplir con el apoyo a las diferentes asociaciones a lo largo del año. Estamos  contentos con lo que se ha hecho y encarando el último reto que es el Dakar, que fuimos un poco los causantes de que este megaevento esté en Bolivia. Ahora a concluir este reto desde el ángulo en que nos toque participar, para luego encarar lo que será el automovilismo en 2014, pero pienso que se debe aprovechar la coyuntura para hacer un deporte nuevo y moderno.

¿Fue difícil esta gestión sin Armin Franulic?
Es la parte triste de toda esta gestión, estar medio año sin Armin Franulic. El organizar un Gran Premio ha sido moroso, complicado, un megaevento boliviano que obviamente se lo ha hecho con Armin Franulic. El diagramador ha sido él, nosotros hemos sido los ejecutores de las ideas que ha planteado. Es lo único que nos ha golpeado, en el sentido de no tenerlo a él, que aparte de ser el presidente de la entidad es un hombre muy especial, muy carismático y es amigo ante todo, pero lo sacamos adelante.
  ¿Qué giro pretenden dar al automovilismo?
Queremos  un cambio en el automovilismo, un deporte moderno, esperemos tener el eco que se necesita en nuestras instituciones afiliadas.

¿Cuáles son los proyectos?
Si bien se tiene un parque automotor  interesante, se tiene a un campeón y subcampeón sudamericano clase 3, pilotos en una nueva clase 8 que siembran para luego cosechar, hay la clase nueve, los seis, los Libre, 4x4, y se están poniendo de moda los cross country,  también se debería trabajar en los Dakar Series Bolivia, que puede darse. Ése es el giro que se pretende en torno a un calendario con mayor criterio a favor de los que hacen el automovilismo. Si bien el piloto hace el gasto, nosotros tenemos que apoyarlos para que ese gasto sea devuelto en algo.
¿Qué tipo de calendario?
Se tiene que gestionar que el calendario deportivo nacional sea unificado, un calendario en beneficio de quienes hacen el gasto, ya que los pilotos hacen la inversión, y busquemos las opciones para que ellos tengan beneficio en una competencia.   Hay que incentivar a los pilotos nuevos que quieran competir para tener mayor número de participantes y sobre todo buscar la unión de todos los bolivianos.
 
HOJA DE    VIDA
Nombre Juan Carlos Pacheco Grisi. 
 Fecha de nacimiento   18 de abril de 1970.
 Lugar  La Paz.
Trayectoria dirigencial  Está en el automovilismo desde 1997. En total son 15 años de trabajo dirigencial.
 
 
"Si hay apoyo, encantado”
   
El próximo año se vislumbran algunos cambios en la FEBAD y Juan Carlos Pacheco -en un diálogo con Campeones- no se brindó ni se excusó a  lo que pueda venir, la presidencia.
"¿Hay la posibilidad de que usted pueda ser presidente de la FEBAD?”,   preguntó Campeones y Pacheco respondió sin dudar: "Como se está trabajando en el tema de dar un cambio al automovilismo y si existe el apoyo correspondiente de las asociaciones  y de toda la gente que trabaja en la FEBAD, siempre he dicho que no soy sólo yo, que hay un grupo de gente que ha estado trabajando hace bastante tiempo en el automovilismo, y si es así y hay apoyo, encantado”.
La gestión del actual presidente de la entidad, Armin Franulic, termina el próximo año, pero la idea de la dirigencia es  que siga colaborando con la entidad. "Termina una gestión y de acuerdo con los estatutos, Armin Franulic  automáticamente pasa a ser past presidente de la entidad. Se están realizando algunas modificaciones en el estatuto con el fin de que ese past presidente se quede en el directorio, esté presente una gestión más, para que el hombre guía, el que ha estado antes y que sabe lo que se ha hecho esté con nosotros, y  sigamos  adelante juntos”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias