Será Bolivia 2 en la Libertadores del próximo año

The Strongest gana el pase a la Copa

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:09
Página Siete / La Paz
 El equipo atigrado, con su triunfo de anoche (2-0) sobre Oriente Petrolero, confirmó su plaza como Bolivia 2 en la Copa Bridgestone Libertadores de América.
Independientemente de la definición del cetro del torneo Apertura, tanto atigrados como celestes son los primeros de este certamen y se hacen inalcanzables para el resto.
El empate 3-3 entre Aurora y San José dio vía libre al premio internacional para los atigrados, porque los santos sólo pueden llegar a 39 unidades, en caso de ganar los tres puntos en la jornada final.
De acuerdo con esta disposición, Bolivia 2 pertenece al grupo 1 de la Copa Libertadores, donde estarán presentes los siguientes equipos: Vélez Sarsfield (cabeza de serie), The Strongest, Perú 1 (Universitario o Garcilaso), y el ganador de la llave 1 que conforman  Atlético Paranaense y Sporting Cristal.
El premio le caerá muy bien a los atigrados, que de acuerdo con lo que se pudo conocer de la Conmebol, tendrá un premio de 900 mil dólares por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El técnico Eduardo Villegas fue uno de los que destacaron este hecho, tomando en cuenta el momento que se vive en este aspecto. No obstante, el entrenador dijo que  afrontarán el último encuentro con el mayor entusiasmo "porque no perdemos la esperanza de que Bolívar no sume en Potosí y nosotros sí lo consigamos en La Paz, porque no perdemos la esperanza de ganar el título”.
El dirigente Carlos Casso declaró, por su parte, que lo más importante es que se definirá todo en la última fecha. "Vamos a estar pendientes hasta antes de Navidad de cuál será el campeón; nosotros ya adelantamos el regalo porque ya estamos en la Copa Libertadores y ante equipos de renombre”.
Casso destacó -además- el hecho de que se esté a un solo punto del puntero Bolívar, cuando muchos los daban por perdidos. Se mostró preocupado por la expulsión de Escobar, que la consideró injustificada, pero dijo que "sólo queda dar vuelta a la página y sacar los puntos que necesitamos, porque The Strongest seguirá peleando hasta el final”.

 

 Pablo Escobar le dice adiós al torneo
La expulsión de Pablo Escobar no la entendieron sus compañeros y menos el  jugador naturalizado.
Ocurrió a los 21 minutos de la etapa final. Escobar fue a proteger el balón, mientras el verdolaga Pedro la Serna se fue con todo; éste lo hizo con mala suerte porque golpeó en una de las piernas de Escobar. El árbitro Óscar Maldonado consideró que hubo mala intención de parte del atigrado y no dudó de sacar la roja, mientras el jugador le pedía las explicaciones. A diferencia de lo que ocurrió en Montero ante Guabirá, el naturalizado no tuvo ningún encontrón con su cancerbero y la medida del juez fue exagerada. Escobar se despide del torneo y    ve su segunda tarjeta roja consecutiva, aunque esta vez no mereció la cartulina de expulsión.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias