Bolívar ganó 2-1 en descuentos a Blooming y volvió a la vida

VIDEO: Arrascaita salvó la tarde

triunfo La Academia sufrió como nunca para conseguir el triunfo que lo mantiene como el principal candidato para conseguir el título del certamen Apertura. En el VIDEO, mira los goles del partido disputado ayer en el Siles.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 22:38
Fuente del video: Bolívar Tv
Marco Mejía / Página Siete 
Bolívar sufrió como nunca en el año para conseguir una victoria agónica de 2-1 ante Blooming y mantenerse de esa forma como el principal candidato para ganar el título del Apertura.
Jaime Arrascaita fue el héroe de la jornada al marcar el gol de la victoria a los 91 minutos del partido, cuando la parcialidad celeste presumía lo peor por el empate en el lance.
Bolívar comenzó bien, llevando la iniciativa desde el minuto inicial a base del buen toque del balón de los españoles José Capdevila y Juan Miguel Callejón; además Eduardo Moya y Lorgio Álvarez llegaban con profundidad por los laterales. La propuesta del equipo cruceño fue defender a como dé lugar el cero en su arco. A momentos los blooministas se defendieron hasta con seis jugadores en la defensa. Jugando de esa forma, el primer tanto para los bolivaristas no iba a tardar en llegar.
A los 18 minutos, un gran centro de Capdevila fue cabeceado en el área chica por Arce para anotar el primero de la tarde con total justicia para el único equipo que proponía en la cancha. Inexplicablemente, pero tal como ocurrió en otros partidos, la Academia dejó crecer al rival y en lugar de rematar el encuentro se comenzó a complicar solo la vida.
A los 27 minutos, Dustín Maldonado robó el balón a una distraída defensa que reclamaba una supuesta mano. El volante envió un centro y Dennis Pinto sin ninguna oposición igualó el marcador ante la sorpresa de la parcialidad celeste.
Cerca de la media hora, Blooming se quedó con diez hombres por la expulsión de Édgar Escalante, pero cuando todos pensaban que iba a retroceder más sus líneas, jugó mejor en la cancha, mientras que Bolívar estaba desorientado y desesperado por conseguir el segundo tanto que le devuelva la tranquilidad en un encuentro que parecía tener controlado.
Lo del complemento fue todo de Bolívar que intentó por todo lado llegar al desnivel, pero al frente tuvo al golero Marco Vaca que evitó la caída en cinco ocasiones claras; además tuvo los postes como sus principales aliados.
Rudy Cardozo volvió a la práctica activa luego de tres meses y en varios pasajes puso su sello, aunque también cuidó el físico por su reciente operación en la rodilla derecha.
 Cuando Arrascaita ingresó por Moya, todos presumían que podía ser el salvador y no se equivocaron porque en el primer minuto de descuento aprovechó una jugada de Miranda  por la izquierda para aparecer como una sombra y marcar el tanto que desahogó a toda la hinchada que llegó al Siles.
El domingo Bolívar sumará un nuevo título si le gana a nacional, en la Villa Imperial. 
 

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias