El título del torneo Apertura se definirá en la última fecha

VIDEO: El Tigre cumple con lo suyo y se impone al joven Oriente

superioridad Si bien el local mostró entusiasmo, al final se impuso la experiencia del decano liguero, que anotó mediante Pablo Escobar y Jair Reinoso.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 00:04
Fuente del video: Multivisión
Jhony Mollinedo / La Paz
 The Strongest cumplió con su cometido, le ganó anoche al entusiasta y joven equipo asociacionista de Oriente Petrolero ( 2-0) y el título del torneo se definirá en la última fecha.
Fue un partido con los dientes apretados de parte de los de Achumani, quienes decidieron jugar con la casaca alterna ante sus rivales verdolagas que tuvieron apoyo constante de  Chichi  y su banda que exhibieron leyendas emotivas como "no te vine a ver ganar sino te vine a alentar”.
Y, así fue, el trámite del encuentro le fue totalmente favorable a los paceños, quienes tuvieron a su capitán Pablo Escobar como su hombre más peligroso, mientras estuvo en la cancha. A pesar de que los jugadores cruceños quisieron plantearles un partido de tú a tú, al final la experiencia de los gualdinegros se puso en evidencia.
El primer gol vino temprano, a los ocho minutos de iniciado el encuentro;  recibió Luis Melgar por la derecha, envió un centro al medio del área de Oriente, Escobar se anticipó a uno de los zagueros y envió el balón al fondo de las redes. El primer tanto no fue suficiente para los atigrados que se fueron en busca del segundo. A los 15 minutos, un centro de Parada encontró la cabeza de Melgar, pero el golero David Pedraza -de buena actuación- impidió el gol. El propio Melgar intentó a los 21 minutos, pero su remate pegó en el poste derecho, cuando Pedraza estaba superado.
La presión de los atigrados no cesó, mientras los jóvenes asociacionistas hacían lo que podían para frenar sus avances, con uno que otro intento por llegar al arco de Vaca. Un cabezazo de Áñez, tras buena jugada de Mercado llegó a inquietar a Vaca sobre 36 minutos, en la única acción de peligro sobre la portería de The Strongest.
A los 42 minutos, Cristaldo se lo perdió cuando remató desviado un pase de Escobar.
 El segundo tiempo también fue para el Tigre, que sin embargo pecó nuevamente de falta de contundencia cuando tuvo al menos tres claras opciones de gol. Encima, perdió a su capitán Pablo Escobar por una precipitación del juez Maldonado merced a  una falta a La Serna que no fue para tanto.  
A los 34 minutos, un pase deMelgar encontró en inmejorable posición a Jair Reinoso, quien con un remate bajo de zurda superó la salida de Pedraza, para anidar el balón en el fondo de las redes.  Si bien los jugadores asociacionistas  buscaron el descuento, con más entusiasmo que ideas, éste no vino por el mayor peso de los jugadores atigrados, quienes manejaron el partido incluso con un hombre menos. Los refineros recibieron su premio, al final, con el aplauso de sus hinchas, mientras el Tigre terminó conforme. Todo se define en la fecha final.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios