El domingo le puede convenir hasta perder con el Tigre

La casuística pone en una encrucijada a Real Potosí

Los potosinos estarán pendientes de lo que ocurra en Potosí y Warnes para aspirar a jugar una Copa Sudamericana en 2014.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:18
Marco Mejía / La Paz

La casuística de la Liga pondrá a Real Potosí en un encrucijada para la fecha final del certamen Apertura de la Liga, en la que a momentos le convendría perder para tener la posibilidad de jugar una Copa Sudamericana el 2014.
Si Bolívar es campeón, los premios a la Sudamericana se reducen a dos; mientras que si The Strongest gana el torneo se incrementa un cupo más para el resto de los equipos.
¿Qué puede pasar el domingo?  Existe la posibilidad de  que si Bolívar  pierde o empata el encuentro ante Nacional, en Potosí, y en Warnes, Sport Boys derrota a Universitario, a los lilas les convendría perder ante los atigrados para pelear, en un partido extra, la última plaza al torneo internacional.
También queda claro que otro de los escenarios que se puede presentar es que Bolívar gane cómodamente en Potosí, en ese caso a Real no le quedará otra que buscar el triunfo frente a The Strongest para llegar a 31 puntos, superar a Nacional en puntaje y esperar cómo le va a Universitario ante  Sport Boys.
En ambas alternativas que se le presentará a los potosinos el próximo fin de semana estarán con un oído para conocer qué pasa entre Bolívar  y  Nacional, y con el otro estar pendientes de lo que ocurra entre Sport Boys y  Universitario.
 El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, aseguró en las últimas horas que su elenco llegará a La Paz con todo su potencial para el partido del domingo.

Los premios
Hasta el momento se encuentran definidas las tres plazas a la Copa Libertadores: Bolívar es Bolivia 1; The Strongest, Bolivia 2, y Oriente Petrolero será Bolivia 3 en el torneo que arranca el próximo mes de enero.
La primera Copa Sudamericana ya tiene dueño y es San José, de Oruro. Aún están en juego tres plazas más, siempre y cuando el campeón no sea Bolívar; pero si los celestes consiguen ese objetivo se quedarán con una Sudamericana más y habrá para repartir sólo dos premios.

 Todo indica que una recompensa más será para Wilstermann, que el jueves se medirá con el equipo juvenil de Oriente Petrolero en Cochabamba y si no ocurre nada extraño, sumará 34 puntos, que son inalcanzables para Nacional Potosí y Real Potosí, además del cuadro capitalino de  Universitario.

Desempate
Convocatoria El presidente del comité técnico de la Liga, Jorge Laguna, reiteró que si dos equipos igualan en puntos del primer al cuarto lugar, se procederá a jugar un partido extra en campo neutral.
 Fecha El o los encuentros extras están programados para el jueves 26 de diciembre.


 50
goles
marcó Bolívar en el torneo Apertura, en el que es el más efectivo de todos.


 

 


   

60
1

Comentarios