Moya, Capdevila, Callejón, Arrascaita y Espíndola buscan coronarse

Cinco bolivaristas van en busca de su primer título

Gerardo Yecerotte es el principal candidato para sustituir a Juan Carlos Arce en el partido del domingo ante Nacional Potosí. El equipo celeste descansará hoy.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:09
Marco Mejía / La Paz
Cinco jugadores de la Academia se aprestan a conseguir su primer título en primera división. Los españoles Juan Miguel Callejón, Eduardo Moya, José Capdevila, además de los nacionales Jaime Arrascaita y Álvaro Espíndola tienen el domingo, ante Nacional Potosí (16:00) la posibilidad de llegar a ese objetivo en sus  carreras profesionales.
De los cuatro, los más experimentados son Moya y Capdevila que en los dos primeros meses de  2014 cumplirán 33 años. Llegaron en julio de este año al club luego de un gran recorrido en equipos  de su país, pero sin lograr un trofeo de campeón.
El otro español, Callejón, jugó en el Real Madrid Castilla como gran antecedente, pero en su palmarés no tiene un campeonato en primera.
El más joven de todos es Arrascaita,  que por coincidencia también comenzó a formar parte del grupo en julio de este año cuando el técnico Miguel Ángel Portugal le dio la posibilidad de hacer la pretemporada y comenzó a mostrar su clase en los partidos de la Copa Cine Center. Arrascaita cumplió en septiembre pasado 20 años. El tarijeño Espíndola estuvo en un partido de la Liga y también se estrenará como campeón.
Arrascaita cree que el gol decisivo que conquistó el domingo ante  Blooming es su mejor carta de presentación para pedir un lugar en el onceno de Bolívar desde el minuto inicial en el partido que los celestes deben afrontar      el domingo ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.
"A todo jugador que esté en este plantel le gusta estar desde el primer minuto, pero la decisión final la tiene el entrenador. En lo personal estoy muy contento por el tanto que convertí frente a Blooming ya que sirvió para seguir dependiendo de nosotros para llegar al título”, comentó Arrascaita.
Ante la baja obligada de Juan Carlos Arce, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Gerardo Yecerotte es el principal candidato a ser el acompañante de William Ferreira en el ataque.
 Los celestes realizaron ayer por la mañana una sesión regenerativa  en Tembladerani. El cuerpo técnico decidió para hoy una jornada de descanso.

La barra alista la "segunda invasión” a la Villa Imperial
 La hinchada celeste prepara para el domingo la "segunda invasión”, esta vez a Potosí para el decisivo partido que debe jugar Bolívar ante  Nacional (16:00) por la última fecha del torneo Apertura de la Liga.
Hace menos de diez días, la parcialidad académica juntó aproximadamente a 3.500 hinchas para alentar a su elenco en el encuentro en el que derrotó   3-0 a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
El reto ahora es doblar esa cantidad y llenar una de las tribunas del estadio Víctor Agustín Ugarte, unas 7.000 personas, en el decisivo juego.
Los integrantes de la barra denominada La Vieja Escuela comentaron ayer que todos los hinchas que deseen acompañar al equipo en la Villa Imperial deben apersonarse a partir de esta tarde por la boutique que tiene el club en la Galería Litoral para ingresar en la lista con una fotocopia de su carnet de identidad y ser parte de la gran caravana académica.
 Hasta anoche no se había decidido el precio que le costará a cada persona el traslado, más una entrada. Se estima que el monto será entre 100 y 120 bolivianos. Está previsto que los buses partan el sábado en  la noche para llegar la madrugada del domingo a Potosí.
Las filiales de Oruro, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y de Potosí  también confirmaron su asistencia al compromiso dominical.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias