Notan “grandes intereses económicos”

La Conmebol rechaza campaña en su contra

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:21
AFP / Asunción
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF)  rechazó en un comunicado una "campaña de descrédito” contra la entidad deportiva relacionada con los derechos de televisión de sus torneos.
El escrito remarca que el único propósito es la adquisición, "sin importar los medios”, de los derechos de televisión de las competiciones organizadas por la Confederación.
 En el comunicado, la dirigencia deportiva resolvió "rechazar toda amenaza, coacción o extorsión que pueda ejercerse sobre la Conmebol o sus directivos con el único propósito de obtener por este medio la satisfacción de intereses de carácter exclusivamente económico y comercial, con total y absoluto desprecio de las obligaciones contractuales previamente asumidas por la CSF”.
El manifiesto no identificó a los que llevan adelante la "campaña de difamación”, pero la semana pasada clubes uruguayos anunciaron que presentarán en Montevideo una denuncia penal por "irregularidades importantes” en el organismo continental. "No solo aparentemente no se han repartido los dineros como corresponden, sino que también se han desechado ofertas muy superiores a las vigentes (en derechos de televisión) en perjuicio de todos los clubes”, había dicho el miércoles de la semana pasada Edgar Welker, vicepresidente del club Peñarol.
 La denuncia, que finalmente no fue presentada en la justicia, había sido firmada además por los clubes uruguayos Cerro, Cerro Largo, Rentistas, Miramar Misiones, El Tanque Sisley y Juventud y recibió también la adhesión de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, representación gremial de los jugadores. En setiembre pasado, por otra parte, el brasileño Corinthians organizó una reunión que agrupó a 28 clubes de Sudamérica, entre ellos Peñarol, para denunciar supuestas irregularidades financieras de la CSF.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias