El volante aún se pregunta por qué fue expulsado ante Oriente

Escobar se resigna a apoyar al Tigre desde las tribunas

El capitán de los atigrados se quejó del árbitro Óscar Maldonado, a quien acusó de perjudicar con sus malas actuaciones a The Strongest y a él en particular.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:13
Jhony Mollinedo    / La Paz
Pablo Escobar, 24 horas después del partido ante Oriente Petrolero, no encuentra explicación por su segunda expulsión consecutiva en el torneo Apertura.

A pesar de estar suspendido y de que no será de la partida el domingo, el volante dijo que aún no piensa en retornar a su ciudad natal, Asunción, donde están su esposa e hijas, porque "quiero apoyar al equipo; mis compañeros me necesitan y yo los voy a alentar el domingo desde las tribunas”.  
Escobar reconoció por eso que está molesto ya que considera que se perjudica a la institución y a su persona con la medida del juez  Óscar Maldonado (éste lo expulsó el domingo), de quien dijo que no es la primera vez que se las toma con The Strongest y con él en particular.
A los 21 minutos del partido ante Oriente Petrolero, Maldonado creyó que Escobar fue a disputar la pelota con mala intención en contra de Luis La Serna y por eso no dudó en sacarle la tarjeta roja. "Aún no sé qué es lo que pasó; el jugador de Oriente se  cae y se resbala encima de mí, yo salgo a proteger la pelota fuerte sí, pero nada más. El árbitro me expulsa y me perjudica, sus justificativos no son válidos porque dice que son niños y ‘cómo vas a ir fuerte’, pero eso escapa a mí, porque nosotros estamos jugando en el fútbol profesional y peleando la posibilidad de jugar un torneo internacional, entonces no me puedo medir absolutamente nada en la cancha, no lo voy a hacer nunca, menos ahora”, puntualizó apenas retornó ayer por la tarde a La Paz.
El capitán atigrado fue más allá y arremetió contra Maldonado: "es una persona que habitualmente perjudica a The Strongest, no es la primera vez, siempre se da un arbitraje malo contra mi equipo cuando está este árbitro”.
 
Cuando The Strongest jugó ante  Wilstermann, Escobar ya tuvo la oportunidad de ver el partido desde la tribuna, por lo que ahora considera que sufrirá mucho más. "Esto va a ser peor, sufriré el doble, sólo me queda pedirle a la gente que  llene el estadio Siles, porque el domingo tengo fe y creo que The Strongest va a conseguir un triunfo y ojalá que se dé el resultado que nos permita ser campeones”.  
Escobar es el líder principal de The Strongest, un jugador que suele hablar bastante, antes y después de los partidos, por eso es que el entrenador Eduardo Villegas también lamentó la baja del naturalizado. "Lamentablemente no contaremos con su experiencia, con su capacidad mental, el hecho de que suceda esto nos origina una baja importante”, indicó.
 Más allá de esta situación, Villegas destacó la actitud y fortaleza mental que muestra su plantel, que está peleando codo a codo el título del Apertura, lo que se demostró el domingo ante el joven equipo de Oriente.
"No nos fijamos ante quién jugamos, tomamos cada partido con seriedad y responsabilidad”, agregó en torno al Oriente que superaron en el Tahuichi.

Cristaldo,   una opción y Soliz ¿vuelve?

Una alternativa Ante la baja de Pablo Escobar, el entrenador tiene varias opciones para conformar su ofensiva. Probó con Raúl Castro ante Wilstermann, pero ahora una de las alternativas sería el paraguayo Ernesto Cristaldo. En todo caso, el DT tomará una decisión hasta el viernes.
  Nelvin Soliz La presencia de Nelvin Soliz ante Real Potosí es una de las incógnitas que se despejará en las próximas horas. Soliz superó un desgarro en el abductor   y el médico Guillermo Aranda dijo que podría jugar ante el lila. Además, reaparecerán Marcos Barrera y Abraham Cabrera.

Chumacero tiene que volver a filas del Recife

Página Siete / La Paz
 Mientras el Sport Recife no se pronuncie en torno a la situación de Alejandro Chumacero, la dirigencia de The Strongest no puede hacer ninguna gestión, según afirmó el dirigente Fredy Téllez.
El volante paceño,  expresó su intención de retornar a filas de The Strongest, porque no tiene minutos de juego en el equipo brasileño que recién ascendió a la primera división, pero tiene contrato vigente con la entidad y mientras los brasileños  no se pronuncien en torno al volante no se puede realizar gestión alguna, indicó Téllez.
"Entiendo que el Recife hizo conocer su lista de prescindibles y Chumacero no está en la misma, por eso es que tenemos que esperar para conocer cuál es su decisión en torno a él”, indicó el dirigente atigrado.
El jugador retornó la semana pasada a La Paz y este fin de semana estuvo en la población de Caranavi, haciendo uso de la vacación que le concedió su  club.

Dirigencia atigrada baja precio de las entradas

Página Siete  / La Paz
 La dirigencia de The Strongest decidió  rebajar el precio de las entradas para   el encuentro final del torneo Apertura ante Real Potosí, el domingo desde las 16:00 en el  estadio  Siles.
30.000 entradas serán puestas a la venta ese día, según confirmó el secretario general de la entidad, Fredy Téllez.
La rebaja en todos los sectores es de 10 bolivianos, salvo el sector de butacas. La nueva escala de precios para el encuentro de este domingo es la siguiente: curvas 30 bolivianos, recta 50, preferencia 70 y butacas 100 bolivianos.
El dirigente atigrado explicó que se determinó rebajar las entradas porque "es   fin de año y la gente tiene que tomar recaudos para sus compras de Navidad”.
De todos modos, Téllez está seguro de que la hinchada atigrada responderá de buena manera con una asistencia acorde a la última  jornada del Apertura.
Por otro lado, el directivo expresó su alegría por el hecho de que The Strongest ha cumplido con el objetivo económico de clasificarse a un torneo internacional, como es el hecho de participar en la Copa Libertadores del próximo año.
"Hubo un esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico que hay que destacar, además la dirigencia estuvo en lo suyo, por lo que se cumplieron las expectativas y todos estamos contentos”, puntualizó Téllez, quien anticipó una fiesta deportiva donde espera un nuevo lauro para el Tigre. 

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias