Después de la muerte de un obrero

Paralizan las obras en el estadio de Manaos

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:22
AFP / San Pablo
   Las obras del estadio de Manaos para el Mundial de Brasil-2014 continuaban paralizadas ayer  a la espera del veredicto de una inspección de la Fiscalía del Trabajo, tras la muerte el sábado de un trabajador.
Un trabajador de 22 años, identificado como Marceludo de Melo Ferreira, falleció el sábado tras una caída de 35 metros cuando trabajaba en las obras. Esta fue la segunda víctima mortal en ese estadio, después que otro hombre murió en mayo.
Otros tres trabajadores han muerto durante las obras de los estadios mundialistas: dos el mes pasado en San Pablo y otro en Brasilia el año pasado.
 La muerte de Ferreira el sábado volvió a poner en el tapete las preocupaciones sobre la seguridad y los plazos para las obras, a sólo seis meses de la Copa del Mundo. El accidente ocurrido en el estadio de San Pablo, el pasado 27 de noviembre, retrasó las obras del "Itaquerao” -como se conoce el escenario-, que apenas estará listo dos meses antes de que Brasil reciba a Croacia en la inauguración del Mundial el 12 de junio.
La compañía encargada de la construcción del estadio de Manaos, Andrade Gutierrez, señaló a la AFP a través de su asesoría de prensa que "las obras aún no fueron reanudadas”. El portavoz de la Fiscalía del Trabajo señaló que "ya se sabía de irregularidades” en las obras y que la visita ya estaba programada, pero que se decidió adelantarla tras el accidente. "Queremos saber si están o no cumpliendo con lo que la Fiscalía exige”, insistió.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias