Para los Juegos Odesur 2018

COB pide inversión millonaria para preparar deportistas

Dicen que el Gobierno debería destinar entre 100 y 120 millones de dólares.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:22
Página Siete /  La Paz
El Comité Olímpico Boliviano (COB) le pedirá al Gobierno que designe entre 100 y 120 millones de dólares para la preparación de los deportistas que competirán en los Juegos Odesur de 2018.
"Se debe hacer una inversión millonaria en nuestro recurso humano en toda Bolivia. Lo que se maneja es entre 20 y 25 millones de dólares para el deporte nacional de manera anual”,  de aquí hasta los Juegos Odesur, adelantó Mario Quinteros (foto), gerente técnico del COB,  según la página oficial de la institución deportiva.
  La asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) ratificó el sábado por unanimidad a Cochabamba como sede de los XI Juegos Sudamericanos , después de que las ciudades de Puerto de la Cruz, de Venezuela, y Lima, de Perú, retiraran su candidatura y luego de gestiones personales del presidente Evo Morales en Río de Janeiro.
Quinteros agregó que la preparación de los  atletas nacionales para dentro de cuatro años debe ser similar a la de otros países. "Lo que maneja el Comité Olímpico Colombiano es una inversión de 27 millones de dólares anualmente”, dijo.
 El directivo del COB explicó que el dinero cubrirá las múltiples necesidades de los competidores. "Necesitan equipo técnico-científico, como psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas. Es la única manera de llegar bien preparados y con chances a unos Juegos”, resaltó Quinteros.

El COB tiene cuatro años para lograr su objetivo.

Los Juegos  Sudamericanos
Odesur Los Juegos Sudamericanos, también llamados Juegos Odesur, son un evento multidisciplinario que reúne a deportistas de 14 países de América del Sur y también de Centroamérica.
 Colombia  Los pasados juegos se desarrollaron en Medellín el 2010 y el 2014 Santiago será la sede.
Bolivia  La Paz fue sede  de los Juegos Sudamericanos en noviembre de 1978. Desde aquella oportunidad los Juegos han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades de América del Sur.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias