Las asociaciones ratificarán su postura el jueves y viernes

La ANF propone una sola cabeza en el fútbol nacional

El dirigente Jorge Justiniano confirmó que existe la idea de que la FBF debe manejar los torneos profesionales y amateurs.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 23:07
Jhony Mollinedo/ La Paz
 El consejo superior de las asociaciones  de fútbol, que se reunirá este jueves y viernes en Santa Cruz, ratificará la postura de cambio en el fútbol boliviano, con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como la cabeza que se encargue de organizar tanto los campeonatos profesionales como amateurs en el país.
 El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, confirmó que las asociaciones nacionales tienen las ideas claras y piensan que lo único que puede cambiar la suerte del fútbol boliviano es  una fusión tanto del fútbol profesional como del amateur, con una matriz llamada FBF.
 "Esto significa que todos los torneos que se realicen en el país, llámese Liga con su torneo Apertura o Clausura, o Nacional B Simón Bolívar, serán organizados por la federación, lo que se estila en países como Argentina por ejemplo”, dijo el dirigente pandino Justiniano.
El titular de la ANF piensa  que la postura asociacionista será bien recibida por los dirigentes ligueros, porque es lo que en este momento se requiere para una transformación real del balompié boliviano.
"Entendemos  que la dirigencia del fútbol profesional también busca los cambios, entonces creo que en ese marco se puede dar un principio de entendimiento”, agregó. Justiniano también se refirió a la vigencia del modelo del estatuto orgánico de la FIFA,  que es el principal instrumento de las asociaciones nacionales en cuanto a su propuesta de cambio que está manejando.
"Las asociaciones nacionales nos manejamos sobre la base del marco jurídico de la FIFA, y todo cambio que pretendemos realizar será dentro de ese contexto”, puntualizó el asociacionista.
Dejó en claro  que con la implementación de este nuevo organigrama habrá un comité ejecutivo dirigido por el presidente de la FBF, donde estarán miembros de la Liga y de las asociaciones nacionales, quienes serán el brazo operativo. Sin querer dar mayores detalles, Justiniano anunció que el viernes habrá un pronunciamiento oficial.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias