Minuto 90

¡Cínico!

Eduardo Mendizábal Salinas Periodista
martes, 17 de diciembre de 2013 · 23:02
Recuerdo que tras el partido amistoso entre Bolivia y Brasil, cuando fuimos vapuleados por la verde-amarilla cuatro a cero en Santa Cruz de la Sierra, el pasado 6 de abril, Chichi Pérez, líder de la barra brava de Oriente Petrolero, expresó que "estamos en  el basurero del fútbol latinoamericano por la camada de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol”, declaración que horas más tarde llevó a Mario Chávez, hermano del presidente de la FBF, Carlos Chávez, a amenazarlo con un proceso penal por injurias y calumnias.
La respuesta no se dejó esperar cuando -horas más tarde- en el programa de Juan Pasten, El Deportivo, aparece el abogado de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, y textualmente le dice a Carlos Chávez: "Eres un delincuente”, "eres un maleante”, "eres un ladrón”, "eres una rata que de no tener nada hoy exhibe una fortuna con dineros robados a la FBF”, "si quieres demostrar lo contrario, iníciame un proceso penal con estas imágenes y con miles de televidentes como testigos”. ¿Qué pasó luego?, nada, absolutamente nada. El titular de la FBF guardó un silencio que concuerda con la vieja frase: "El que calla otorga”.
Como boliviano siento asco por este cínico, que ha tenido el tupe de llamar a una conferencia de prensa para decir que en siete años su patrimonio alcanzó a tantos miles de dólares y que si el Estado investigaba a él y sus secuaces, la FIFA podría sancionar a Bolivia con una suspensión internacional. ¿Dónde cree que vive este cínico?, ¿por qué no se lo investiga a fondo?, ¿de qué privilegios goza para amenazar al país con una exclusión de torneos internacionales?
Señor Chávez, como el suscrito, existimos bolivianos a los que no nos temblará la mano para enviarlo donde usted sabe que puede ir a parar, algo que le debe quitar el sueño, aunque los cínicos de su fuste han perdido todo el pudor o sangre en la cara y se aferran a la mamadera a cualquier precio. Bien me dijo un gran amigo: "Si robaras lo que roban estos maleantes, no te preocuparía que levanten el nombre de tu santa madre”.
Váyase, por favor, váyase, pero antes de que lo vayamos. Llévese con usted a todos sus secuaces, incluido a aquel que a sabiendas de que la Selección boliviana de fútbol no tendrá ningún partido -amistoso u oficial- ha firmado contrato hasta octubre de 2014 para asegurarse un salario mensual por no hacer nada; me refiero al vendedor de ilusiones que dice "amo Bolivia”, cuando luego de pasar el sombrero por cinco o seis clubes, incluida la selección de Chile, de donde fue echado por ineficiente, recaló en Bolivia para engañarnos.
Señor Chávez, si algo le queda de dignidad, valor que es lo último que un hombre puede perder en la vida, váyase, pero antes de que lo vayamos.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias