Grito de gol

Falto de información

Ramiro Camacho Periodista deportivo
martes, 17 de diciembre de 2013 · 22:48
Por varias semanas Miguel Portugal,  técnico de Bolívar,  ha escrito mediante su cuenta de Twitter, párrafos que van en contra de la  prensa deportiva, ante la decisión del club Oriente Petrolero de prescindir de los servicios de sus jugadores profesionales por problemas económicos, lo que ha derivado que un equipo "juvenil”   termine el presente torneo.
Hemos leído tuits como: "La vergüenza del fútbol boliviano!   La Liga permitirá que Oriente juegue con  sus juveniles”. "Creo que la prensa deportiva boliviana no se ha enterado de que Oriente juega con su equipo juvenil contra Strongest”  o  el último donde menciona "Qué pena de prensa!!”.
Vale puntualizar, para información del técnico,  que los 12 clubes, incluido Bolívar  con la presencia de Guido Loayza el 19 de julio de  2013,  firmaron en  Cochabamba la Convocatoria y Reglamento  que comprende estos artículos, que amparan la presencia de juveniles en el presente campeonato.
El artículo 12 (Jugadores Juveniles) Convocatoria a campeonatos Apertura y Clausura establece que los equipos podrán hacer actuar a jugadores de sus divisiones menores de acuerdo con el art. 16 del Reglamento.
Artículo 16 : Para que los jugadores de divisiones menores de un club puedan actuar en la LFPB, los clubes a los que pertenecen deberán presentar a la LFPB una nómina de éstos acompañando fotocopias de la tarjeta de actuación de la asociación, carnet de identidad y, en su caso, copia de contrato con el club, los mismos que deberán registrar en la LFPB antes de su actuación.
Si actúan jugadores "juveniles” no es incumbencia de la prensa deportiva, ni hay engaño. Las explicaciones tendrán que dárselas sus propios dirigentes.
Si Bolívar gana el domingo habrá sellado un nuevo título y este tema  será una anécdota para Portugal por falta de información.

Valorar noticia

Comentarios